domingo, abril 18, 2021
Inicio > Destacados > Instituciones de la región se comprometieron en la recuperación de La Plata

Instituciones de la región se comprometieron en la recuperación de La Plata

Representantes de los distintos sectores de la sociedad civil platense se comprometieron con el gobernador Daniel Scioli, parte de su gabinete y el intendente Pablo Bruera, a seguir participando “activamente en la reconstrucción de la ciudad”, con una serie de acciones comunes orientadas a dejar de lado los efectos provocados por el último temporal.

Desde el sector empresarial, destacaron “la sinergia” del sector público-privado y los distintos estamentos de la sociedad que se complementan para “avanzar” en la recuperación del Municipio. En esa línea, el presidente de la UIGLP –Union Industrial del Gran La Plata- Francisco Gliemmo, señaló que se llevan a cabo acciones en conjunto con las universidades y los centros de profesionales locales.

Por su parte, el intendente Bruera destacó que este tipo de reuniones “se desarrollarán una vez cada diez días para seguir trabajando por La Plata”.

En el encuentro, también estuvieron los presidentes de Gimnasia y Estudiantes, Daniel Onofri y Enrique Lombardi respectivamente, quienes consideraron que el balance de la reunión “es ampliamente positivo, una vez más el gobernador nos mostró la sensibilidad que tiene frente a esta tragedia”.

Acompañaron a Scioli el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Ricardo Casal -Justicia y Seguridad-; Cristian Breitenstein –Producción-; Alejandro Arlía –Infraestructura-; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; el titular de Arba, Martín Di Bella; y la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía.

Además, participaron el secretario regional de la CGT La Plata, Carlos Quintana; el presidente de Confederación Económica de la Provincia –CEPBA- Aladino Benassi; el secretario adjunto de la Federación de la Mediana Empresa, Eduardo Catani; el presidente de APYMECO, Santiago Sobrero, y el presidente de la Cámara de Comercio del Oeste, Carlos Mársico.

También, estuvieron representantes de la Federación Económica de la Provincia, CGT – La Plata y de la Cámara de la Construcción Delegación provincia de Buenos Aires; además de los miembros de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Tecnológica, Colegios de Médicos y Escribanos de la Provincia.

Deja un comentario