viernes, abril 19, 2024
Inicio > Colegios Profesionales > Tras temporal, AMP constituyó Comité de Crisis

Tras temporal, AMP constituyó Comité de Crisis

Desde la entidad que nuclea a los médicos platenses, se anunciaron resoluciones para profesionales damnificados por la inundación ocurrida el pasado 2 de abril en La Plata.

Fueron varias las acciones y medidas que se dieron en el marco del Comité de Crisis, creado en el ámbito de la Agremiación Medica con el fin de brindar ayuda a sus profesionales agremiados. Lo primero, según indicaron fuentes de AMP, fue la ayuda solidaria, donde entre el 8 y el 12 de abril se realizó un relevamiento de los damnificados en situación de emergencia domiciliaria. A cada uno de ellos se le implementó un plan de ayuda de emergencia, el cual fue comunicado de manera particular.

En segundo lugar, el Comité de Crisis -integrado por el Frente Médico Regional -AMP, AME y EM Berisso- y la Caja de Previsión y Seguro Médico Distrito I, se reunió con el presidente de la Caja Provincia, Dr. Cayetano Campenni, con el fin de solicitar otorgamiento de créditos en condiciones especiales para los damnificados. Así, el Directorio de la Caja provincial resolvió crear una nueva línea de Préstamos de $20 mil sin intereses, y a reintegrar en un plazo de treinta meses, con un periodo de gracia de seis meses. Los créditos están destinados a aquellos afiliados activos, jubilados y pensionados afectados directamente por el temporal.

Por otro lado, desde la AMP se informó que el Comité de Crisis ha realizado gestiones ante el Banco Francés para que aquellos médicos agremiados damnificados que tengan dificultades para afrontar pagos de compromisos anteriormente contraídos con la entidad, sean contemplados en forma especial. Para mayor información comunicarse con la Secretaria Administrativa de la AMP.

Otra de las medidas tomadas por el Comité fue la puesta en marcha de un plan -en coordinación en el Ministerio de Salud bonaerense- para proveer la vacunación gratuita a los médicos afectados. Así, en la sede de la AMP se aplica la Doble Adulto e Influenza, y sólo a aquellos que padezcan patologías de riesgo, Hepatitis A.

En este marco de acciones, también se realizó una Charla sobre “Prevención de las repercusiones emocionales de la catástrofe”, el pasado 22 de abril en el Salón Auditorio de AMP. La misma estuvo a cargo del reconocido Dr. Juan Chappa, quien informó además que para quien lo necesite, hay un equipo de profesionales especializados que se ofrece de forma voluntaria y desinteresada, a brindar su atención. Para mayor información comunicarse con la AMP.

Por ultimo, se indicó desde la Agremiación, que dentro del área de Beneficios, se están ofreciendo descuentos especiales para damnificados en el rubro de Informática y Comunicaciones; Colchones, almohadas y sábanas; y Pinturerías

Deja un comentario

Share This