martes, abril 20, 2021
Inicio > Regionales > “Estamos orgullosos de nuestra Ciudad”

“Estamos orgullosos de nuestra Ciudad”

El presidente de la Cooperativa, Luis Carlá, que cuenta con seis años de trayectoria y unos cincuenta asociados, dialogó con La Gran Capital en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Ensenada.


“En la actualidad continuamos con nuestro trabajo dentro de Refinería YPF, con las tareas de desmalezado alrededor de la planta, limpieza de la avenida 43 y de la 60, pintura de cordones, al tiempo que con un grupo pequeño, nos abocamos al mantenimiento del vivero dentro de YPF.

Por otro lado, seguimos avanzando en la construcción de dos galpones que son para la cooperativa, uno de ellos ubicado en Bettinoti y calle 26, y el otro en la Av. Mosconi frente a la Destilería. Vale decir que los construimos con los propios ladrillos que fabricamos, y ya estamos en la etapa de techado de los mismos.

Los galpones estarán destinados para hacer trabajos de herrería y de carpintería, entre otros proyectos. También continuamos con los cursos que ofrece la cooperativa destinados a todo público que busque una nueva herramienta de trabajo. Los mismos se dictan en el Centro de Formación Laura Vicuña, donde año a año se fueron sumando nuevos y hoy se alcanzó la cantidad de cuatro cursos.

El curso de computación funciona en la sede de la cooperativa. Mientras, en el galpón de calle Bossinga y Marques de Aviles, funcionan los cursos de durlock, costura –para lo que la cooperativa ha comprado nuevas máquinas de coser- y de herrería, donde las máquinas son aportadas por el centro Laura Vicuña. Los cursos son abiertos a la comunidad, se dictan de manera gratuita y cuentan con certificación oficial.

En el marco de un nuevo aniversario de Ensenada, desde la Cooperativa tratamos de aportar nuestro granito de arena, dentro del gran esfuerzo que hace el intendente Secco de tener nuestra ciudad linda, cuidada, con proyectos, con obras.

En este sentido, por ejemplo tras las inundaciones del 2 de abril, colaboramos con el Municipio realizando nuevas salidas para el agua, porque las obras que hicimos quedaron chicas, entonces la idea es agregar más caños a los ya existentes para que el desagote sea más rápido.

Este trabajo se está realizando conjuntamente con la Comuna, donde ellos aportan más personal de otras cooperativas, y nosotros también aportamos maquinarias. Esta Cooperativa nació prácticamente con el gobierno de Mario Secco, y estamos orgullosos de que nuestra ciudad se haya podido levantar, ver un corralón lleno de vehículos y maquinarias para obras. Por eso acompañamos a la gestión”.

Deja un comentario