Se continúa con la construcción del asfalto sobre la Av. Montevideo y calle 3, en el marco de las obras de conectividad con la Terminal de Contenedores del Puerto La Plata.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso informó que continúa la construcción del asfalto sobre la Avenida Montevideo y calle 3, en el marco de obras de conectividad con la Terminal Portuaria del Puerto local. La ejecución de la obra está en manos de la empresa contratista DYCASA, la que hoy ya ha colocado el hormigón, luego del movimiento de suelos y del resto de las acciones estructurales.
En relación a los trabajos, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Vicente, expresó: “se está realizando el saneamiento ambiental del canal lindero al acceso a la Terminal de Contenedores del Puerto local, y se están llevando a cabo obras de limpieza del mismo que actualmente se encuentra inutilizado previo a lo que será la construcción de la arteria”.
Es importante aclarar que las mismas son obras complementarias a las que se están realizando sobre la Terminal de Contenedores, la cual tendrá un acceso exclusivo, para la entrada y salida de los camiones hasta la Rotonda Almirante Brown, en la calle 159.
Con respecto a este punto, Vicente concluyó: “Esta obra incluye tareas hidráulicas, limpieza y saneamiento ambiental del lugar y la construcción del pavimento para realizar el acceso”.
Por otro lado, la Secretaría también informó que las instalaciones del Club de Fútbol Infantil Trabajadores de La Carne, que se encuentran ubicadas en Avenida Montevideo y 3, deberán ser relocalizadas. En este sentido, ya se está trabajando con los representantes de la institución deportiva para definir la situación, que estará a cargo del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata.