viernes, abril 19, 2024
Inicio > Destacados > Scioli elevó pedido de endeudamiento para financiar obras hídricas

Scioli elevó pedido de endeudamiento para financiar obras hídricas

El pedido de financiamiento ya se envió a la Legislatura. Se planean obras para mejorar el escurrimiento del agua de manera integral.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli firmó el proyecto en el cual se le solicita a la Legislatura la posibilidad de tomar una deuda por $1973 millones para la realización de obras de infraestructura y saneamiento integral de la Cuenca Hídrica de la región.

Según se informó, las tareas incluyen el saneamiento de la cuenca del Arroyo Del Gato, la construcción del derivador de las avenidas 31 y 143 y las obras de desagües pluviales de las cuencas Maldonado –La Plata-, Watzerbon –Berisso-, Zoológico, Barrio Universitario y Villa Dietri. Además de la adecuación de los Arroyos Rodríguez, Don Carlos, Carnaval y Martín, y el saneamiento socio-ambiental para La Plata, Berisso y Ensenada.

Del acto, que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la Gobernación, participaron los intendentes Enrique Slezack –Berisso-, Mario Secco de Ensenada y Pablo Bruera de La Plata; los ministros de Infraestructura, Alejandro Arlía; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta y de Economía, Silvina Batakis, además de los secretarios Eduardo Aparicio, de Espacio Público y Guido Carlotto de Derechos Humanos.

En este marco, el gobernador Scioli expresó que “con esta iniciativa se busca reorientar los esfuerzos y los créditos, y plantear las necesidades más allá de lo que se venía haciendo ante la desgracia que hemos tenido en la Región Capital”. Y agregó: “estuvimos preparando este programa hidráulico para la Región y lo vamos a presentar en la Legislatura para lograr el financiamiento, y luego fijaremos las prioridades con los intendentes”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, explicó que “el plan incluye la realización de obras, la contratación de maquinaria, o la adopción de cualquier otra medida que resulte necesaria a efectos de mitigar futuros daños que pudieran producirse como consecuencia de la caída intensa de precipitaciones”.

En tanto, el intendente Bruera dijo que “este es un paso importante para la concreción de obras estructurales que demandan la adecuación de todo nuestro sistema de arroyos. Ahora, haremos las gestiones necesarias para que la Legislatura acompañe el pedido del Gobernador con la mayor celeridad, y podamos ver el inicio de los trabajos lo antes posible”.

Mientras, el intendente Slezack de Berisso, destacó que en esta oportunidad “se nos haya tenido en cuenta a los berissenses”. Luego agregó: “celebro que el Gobernador nos haya dado la posibilidad de opinar sobre estos temas, porque las situaciones ocurridas con las lluvias nos trajeron innumerables problemas y los seguirá trayendo en la medida que La Plata, con justo derecho trate de resolver sus problemas hidráulicos, sin que se tome en cuenta que toda esa agua sale por Berisso o Ensenada”.

 

 

 

Deja un comentario

Share This