sábado, octubre 23, 2021
Inicio > Destacados > Terminal de Contenedores: expectativas de crecimiento para Berisso

Terminal de Contenedores: expectativas de crecimiento para Berisso

Esa fue una de las expresiones que remarcó el intendente de Berisso, Enrique Slezack, en el marco de una recorrida por las obras portuarias y el Terraplén Costero.

Una comitiva de autoridades, encabezada por el gobernador Daniel Scioli, efectuó una recorrida por la obra de la Terminal de Contenedores en el Puerto La Plata, que se levanta sobre el margen berissense. Allí se adelantó que el emprendimiento será inaugurado en el mes de noviembre.

Como se sabe, la construcción de la Terminal en manos de la empresa TecPlata S.A. demandó una inversión de 400 millones de dólares, ocupará una superficie de 42 hectáreas, generando un movimiento de más de 400 mil teus –contenedores- al año en su primera etapa, y se estima que en su etapa final esa cifra supere los 750 mil.

Participaron de la recorrida, además del Gobernador y del intendente Slezack, el ministro de la Producción, Sergio Bertenstein; Alejandro Arlía de Obras Públicas; el intendente de La Plata, Pablo Bruera; el presidente del Concejo Deliberante de Berisso, Carlos Nazar, y el gerente general de TecPlata S.A., Eduardo Zabalza.

“La Terminal de Contenedores generará un gran impacto social, productivo y económico en toda la región”, afirmó Scioli, y agregó: “esto significará un importante aporte a la matriz productiva para atraer inversiones que buscan logística. Por las condiciones naturales de este Puerto era necesario una obra de infraestructura de vanguardia”.

La inversión de la Terminal de Contenedores es la más importante de la Provincia, y en este marco, el intendente Slezack expresó: “Para Berisso significa volver a la historia portuaria de los inmigrantes. Esto generará trabajo y crecimiento no sólo para Berisso, sino también para la región”. “Es importante que los vecinos tomen conciencia que Berisso dejó de ser una ciudad dormitorio para transformarse en un distrito con muchas expectativas de crecimiento y desarrollo de cara a los próximos años”, subrayó.

Previamente, las autoridades habían recorrido también los trabajos que se están realizando en la zona aledaña al Quincho Municipal, en el marco de la construcción del Terraplén Costero. Esta obra es financiada por la Nación y se encuentra en su última etapa de ejecución. Su construcción viene a solucionar históricos inconvenientes de inundaciones producidas por las sudestadas que afectan a la costa del Río de La Plata.

“La Defensa Costera permitirá a los vecinos dejar atrás la incertidumbre que generaban las crecidas del Río de La Plata, lo que mejorará la calidad de vida de los berissenses”, indicó Scioli, y agregó: “Berisso recupera este espíritu fundacional de ciudad portuaria adaptada a los nuevos tiempos. Estas grandes obras, sumadas al Plan Hídrico Integral aportarán un marco de previsibilidad muy importante para toda la Región Capital”, concluyó.

 

 

Deja un comentario