viernes, abril 23, 2021
Inicio > Destacados > Avanza proyecto de ley para financiar obras hídricas

Avanza proyecto de ley para financiar obras hídricas

Los diversos bloques de la Cámara de Diputados “mostraron la vocación de acompañar la iniciativa”, dijo el ministro Arlía.

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, afirmó que los diversos bloques de la Cámara de Diputados “mostraron la vocación de acompañar la iniciativa”, que permitirá a la Provincia tomar financiamiento para realizar obras hídricas en la región capital, destinadas a reconstruir las obras dañadas por las inundaciones del pasado 2 de abril.

En el marco de una mesa de trabajo donde se brindaron detalles de los proyectos, el Ministro dijo que “los diputados plantearon algunas dudas2 pero que “las modificaciones son positivas, y vamos para adelante”.

Cabe recordar que las tareas incluyen el saneamiento de la cuenca del Arroyo El Gato, la construcción del derivador de las avenidas 31 y 143, y las obras de desagües pluviales de las cuencas Maldonado, Watzerbon, Zoológico, del Barrio Universitario y Villa Progreso de Berisso.

En este sentido, Arlía subrayó la importancia de que “todo el mundo esté tranquilo con lo que se está votando”, y explicó que las reformas a la iniciativa enviada por el Ejecutivo Provincial “tienen que ver con el reaseguro del dinero de la obra, la creación de una comisión de seguimiento bicameral, e información adicional”.

“Tenemos que pedir la autorización al Gobierno Nacional para el financiamiento, con la expectativa de comenzar con estas obras en 2014; vamos a hacer otras obras, con otros financiamientos, mucho antes”, concluyó.

Deja un comentario