domingo, abril 18, 2021
Inicio > Destacados > Ya se palpita la Fiesta del Vino de la Costa

Ya se palpita la Fiesta del Vino de la Costa

El próximo 6 y 7 de julio, tendrá lugar la 10° edición de la Fiesta del Vino de la Costa, un encuentro productivo que da cuenta de la historia de la ciudad, donde los visitantes podrán disfrutar de vinos artesanales, dulces, artesanías, visitas a los viñedos, espectáculos en vivo y el tradicional patio de comidas.

 

La tradicional Fiesta se viene realizando hace ya diez años de manera consecutiva. Organizada por la comuna de Berisso, la Cooperativa de la Costa de Berisso, y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, año a año suma más visitantes, a tal punto que en su última edición conglomeró a más de 100 mil personas. Y en esta oportunidad se prevé el mismo caudal de público.

En este encuentro, se celebra la reactivación de la producción local de vino de la costa que ha caracterizado a la ciudad de Berisso, y que gracias al apoyo gubernamental y la tenacidad de los productores locales, ha recuperado su lugar en la producción no sólo a nivel local sino también regional y provincial.

Así, este sábado 6 y domingo 7 de julio a partir de las 11 horas, en el Gimnasio Municipal, ubicado en calle 9 y 169, con entrada libre y gratuita, se abrirán las puertas a una nueva edición de la Fiesta, que ya se convirtió en un evento turístico de gran relevancia para toda la región. La muestra productiva, institucional y artesanal brindará la posibilidad de recorrer distintos stands en los que se ofrecerán degustaciones de Vino de la Costa y productos artesanales de la ciudad, la región y otras ciudades invitadas; como así también conocer y adquirir artesanías en caña, mimbre y madera realizadas por artistas locales, realizar visitas guiadas a los viñedos y bodegas de la Cooperativa, y el tradicional Concurso de Vinos. Además en el escenario montado en el Gimnasio, se presentarán diversos números artísticos.

 

Programa de actividades

 

Sábado 6

 

-Inicio de Actividades: 11 horas.

• Apertura de la 10° Fiesta Provincial del Vino de la Costa.

• Degustación de Vino de la Costa y otros vinos artesanales.

• Degustación de distintos productos de varios expositores (miel y derivados, dulces, licores, chocolates artesanales, conservas, etc.).

• Muestra artesanal, productiva e institucional.

• Sexto Encuentro Nacional de Escultores.

-Apertura del Patio de Comidas: 12 horas.

-Concurso de Vinos y de Dulces Artesanales: 12:30 horas.

-Inicio de Festivales Artísticos: 14 horas. Música de artistas locales e invitados. Danzas de colectividades. (Escenarios Pabellón Principal, Patio de Comidas y aire libre).

-Entrega de Premios y Reconocimientos: 20:30 horas.

• Entrega de Premios Concurso de Vinos y Dulces.

• Reconocimiento a los ganadores de la Cuarta Carrera de Cross Aventura.

 

Domingo 7

 

-Inicio de Actividades: 11horas.

• Apertura de la 2° Jornada de la Fiesta Provincial del Vino de la Costa.

• Degustación de Vino de la Costa y otros vinos artesanales.

• Degustación de distintos productos de varios expositores (miel y derivados, dulces, licores, chocolates artesanales, conservas, etc.).

• Muestra artesanal, productiva e institucional.

• Sexto Encuentro Nacional de Escultores.

-Apertura del Patio de Comidas: 12 horas.

-Inicio de Festivales Artísticos: 14 horas. Música de artistas locales e invitados.

Danzas de Colectividades. (Escenarios Pabellón Principal, Patio de Comidas y aire libre).

-Encuentro de Chefs – Maridaje: “Berisso de la Ribera a la Cocina” (Pabellón D). 16 horas.

-Acto de cierre de la Fiesta del Vino de la Costa. 21 horas.

• Entrega de Premios a expositores en el Escenario Pabellón Principal.

-Cierre de Festival Artístico: 22 horas.

 

Más actividades

 

-Visitas guiadas a viñedos de productores locales: se visitarán quintas de productores y la Bodega de la Cooperativa de la Costa de Berisso. Las mismas incluyen transporte, city tour y degustación de vinos. Las salidas son el sábado 6 y domingo 7 a las 12:30; 13:30; 14:30; 15:30; y 16:30, desde Sede Central del Evento. Informes: Stand Cooperativa de la Costa. Valor: $ 50 por persona.

-Visitas a Calle Nueva York: Lugar Histórico Nacional. Las visitas serán guiadas por idóneos de las ONG´s, promotoras de la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y urbano del lugar. Salidas: sábado 6 y domingo 7, a las 14 y 16, desde Sede Central del Evento. Cupos limitados. Valor: $ 15 por persona.

-Degustación Popular del Vino de la Costa de Berisso: Una actividad para orientar la producción. La propuesta tiene por objetivo conocer las razones de aceptación o posible rechazo del Vino de la Costa de Berisso, por parte de distintos tipos de consumidores.

Sábados 6, a las 17, en el Pabellón D. Inscripción en el Stand de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP. Actividad gratuita. Cupos limitados.

 

Deja un comentario