jueves, febrero 25, 2021
Inicio > Destacados > Se celebró Día de Prefectura Naval Argentina

Se celebró Día de Prefectura Naval Argentina

En la Plaza de Armas “Walter Martinsen Hansen” de la Prefectura La Plata se realizó el acto en conmemoración de un aniversario más de la institución.

 

La ceremonia por el 203° aniversario de la Prefectura Naval Argentina estuvo presidida por el Titular de Prefectura La Plata, Prefecto Mayor Rodolfo Héctor González, y tuvo lugar el pasado 30 de junio. Estaban presentes también el intendente de Ensenada, Mario Secco; el de Berisso, Enrique Slezack; el Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer; además de autoridades nacionales, provinciales, municipales, del Poder Judicial, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Eclesiásticas.

En este marco, el Prefecto Mayor Rodolfo Héctor González, inició el acto donde se leyó el discurso del Prefecto General Nacional Luis Alberto Heiler, que se escuchó en todos los actos del país.

Por su parte, el Monseñor Héctor Aguer realizó la tradicional bendición y se hizo un minuto de silencio en conmemoración a los caídos en servicio. La celebración, además, contó con la actuación de la Banda Militar del Regimiento N°7 de Arana. Luego, se formalizó un brindis entre los Prefectos y autoridades que acompañaron.

El 30 de junio de 1810, una de las primeras medidas que adoptó la Primera Junta de Gobierno Patrio, fue confirmar por decreto la designación del Coronel Martín Jacobo Thompson –ex oficial de la Marina Española- como Primer Capitán de Puerto Criollo de las provincias unidas del Río de La Plata, lo que hoy se constituye como Prefectura Naval Argentina.

Este hecho histórico, que equivale al acta de nacimiento oficial de la actual Prefectura, convirtió al Coronel Martín Jacobo Thompson en el primer Prefecto Nacional Naval, y enmarca la Celebración del Día de la Prefectura Naval Argentina, conforme a lo establecido por Resolución N° 665/01 del Ministro del Interior.

Deja un comentario