viernes, octubre 22, 2021
Inicio > Destacados > Entregarán premios a empresarios por su labor en RSE

Entregarán premios a empresarios por su labor en RSE

El Observatorio de Responsabilidad Social Empresaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP junto con la UTN Regional La Plata, entregarán en noviembre un Premio a la RSE reconociendo el trabajo que vienen realizando las empresas de la región capital en ese sentido.

 

Si bien aun no está determinada la fecha de la entrega de premios, la misma se realizará en el marco del 60° aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas, y se distinguirán aquellas pequeñas y medianas empresas que vengan trabajando en el tema de la Responsabilidad Social, para lo que se establecerán una serie de indicadores, bases y condiciones, entre ambas instituciones.

El Observatorio de Responsabilidad Social Empresaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP se creó en el marco de los proyectos de extensión que mantiene la alta casa de estudios, y su ámbito de influencia es la zona de La Plata, Berisso y Ensenada. La idea es promover y difundir el concepto y la práctica de la RSE, el cual se considera fundamental a la hora de incidir en el cambio estructural que requieren las sociedades del Siglo XXI.

En ese sentido, previo a la entrega del Premio a la RSE, el Observatorio organizó una serie de actividades como las de formación destinadas meramente a empresarios de la zona, alumnos de la propia Facultad, además de la invitación a docentes especializados en la temática para la Jornada en la que se entregará la distinción.

Por otro lado, desde la UTN Regional La plata, hace unos seis años, se creó un espacio con el mismo fin, donde el objetivo es fomentar la cultura de la RSE hacia dentro y fuera de la Universidad, a través de actividades de divulgación y vinculación. Este espacio se encuentra trabajando de manera conjunta con el Observatorio, y en ese marco han logrado presentar los resultados de sus investigaciones a nivel nacional e internacional en diversos congresos, y en 2012 incorporaron como Director Honorífico del grupo al Dr. Bernardo Kliksberg.

 

Deja un comentario