sábado, octubre 23, 2021
Inicio > Destacados > Es ley el endeudamiento para obras hídricas en la Región Capital

Es ley el endeudamiento para obras hídricas en la Región Capital

Con la aprobación del Senado bonaerense por unanimidad, el pedido de endeudamiento de la gestión Scioli por 1973 millones para la realización de obras hídricas de la región capital, se convirtió en Ley.

 

La Cámara Alta Provincial convirtió en Ley el pedido de endeudamiento del Ejecutivo que permitirá llevar a cabo tareas de saneamiento en desagües pluviales. El objeto de la medida es mitigar las consecuencias de posibles precipitaciones intensas y emprender tareas de reconstrucción de la infraestructura dañada a causa del temporal que azotó a la ciudad de La Plata, el pasado 2 de abril.

Luego de conseguir la media sanción en la Cámara de Diputados y el voto unánime de los Senadores, la Provincia podrá acceder a un endeudamiento por 1973 millones de pesos para realizar obras de Saneamiento en la Cuenca del Arroyo El Gato, desagües pluviales en los arroyos Maldonado, Carnaval y Martín, Villa Petri (Ensenada) y Barrio Universitario (Berisso – La Plata). Además, se destinará parte del presupuesto a la puesta a punto de las cuencas Watzenborn y la del Zoológico.

En este marco, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Arlía, dijo en referencia a la aprobación de la Ley que “nos va a permitir conseguir los fondos que hacen falta para todas las obras en los arroyos de la cuenca y atendiendo a los Municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, para mitigar inundaciones futuras”.

Luego subrayó que una de las más importantes obras que se realizará es la del Arroyo El Gato “para que las aguas del Este no entren a la Ciudad”, además de las del Maldonado y la “relocalización de la gente que vive a la vera de los arroyos”.

En cuanto a los pasos a seguir, el Ministro dijo que “en los próximos días le vamos a trasmitir al Gobierno Nacional el pedido de autorización de endeudamiento, una vez que lo tengamos nos reuniremos con los distintos contratistas del Estado para definir un esquema de bonos similares al que utilizamos para la construcción de la ruta 6”.

“Entonces, en ese marco estaríamos asegurándonos que los propios adjudicatarios de la obra aceptaran los bonos como mecanismos de pagos y frente a cada certificado poder cobrar en bonos y reinsertarlos en el mercado financiero”, continuó. “Nosotros estaríamos en el próximo trimestre trabajando para dar un principio de ejecución de obras sobre fin de año”, concluyó.

 

 

 

Deja un comentario