domingo, octubre 24, 2021
Inicio > Colegios Profesionales > Reunión con el Colegio de Odontólogos Distrito I

Reunión con el Colegio de Odontólogos Distrito I

Temas que hacen al quehacer diario de la profesión fueron los que se trataron en el encuentro, como la crisis profesional en la región, la legislación y la incidencia de nuevas tasas municipales.

 

La reunión tuvo lugar en la sede de la Sociedad Odontológica de La Plata –SOLP- presidida por el Dr. Dardo Pereira, donde asistieron el Dr. Roberto Martini, presidente del Colegio de Odontólogos Distrito I, acompañado por el Dr. Hernán Gossen y el Dr. Martín Fredes. La idea fue intercambiar opiniones sobre temas de interés general, como el momento actual de la profesión, su problemática, la crisis profesional en la región, la legislación provincial sobre determinados temas, además de cuestiones de impacto económico por la incidencia de nuevas tasas municipales sobre el ejercicio profesional.

Casi la totalidad de la Comisión Directiva de SOLP estuvo presente en la reunión, en dónde los representantes del Colegio abundaron en detalles sobre aspectos que generan cierta controversia institucional, como la posibilidad de incorporar una matrícula J a las ya existentes. Según se indicó, la propuesta alcanzaría a aquellos odontólogos en condiciones de jubilarse, que lo podrían hacer, pero se les permitiría -según esta propuesta- ejercer la profesión exclusivamente en el ámbito privado, es decir, quedarían excluidos de la facturación por obras sociales.

Otro tema de interés presentado por las autoridades del Colegio fue la denominada Matrícula E, para los docentes que vengan a dar cursos sobre todo de carácter práctico y no tengan la matricula provincial habilitante. Además, se habló de la tasa que la Agencia de Recaudación Platense pretende cobrar sobre los consultorios y el ejercicio profesional. En este sentido, el Colegio de Odontólogos dijo “rechazar todo tipo de incremento impositivo disfrazado o maquillado”, y esa postura fue valorada por los dirigentes de la SOLP como muy positiva.

Deja un comentario