domingo, octubre 24, 2021
Inicio > Destacados > Parten de Shangai las grúas para el Puerto La Plata

Parten de Shangai las grúas para el Puerto La Plata

Son las cuatro grúas pórtico que serán montadas en el muelle de la Terminal de Contenedores que la empresa TecPlata está construyendo en el Puerto La Plata.


En el buque “Zaen Hua 20” arribarán al Puerto La Plata, provenientes de Shangai, las cuatro grúas pórtico que serán montadas sobre el muelle de la Terminal de Contenedores, que la empresa TecPlata está construyendo sobre el margen berissense, y que el gobernador Daniel Scioli espera inaugurar en septiembre. Se recorre, así, la recta final para que la Región Capital tenga operando a su primera terminal que permita el ingreso de buques de gran porte.

Además de las pórtico, el buque transporta nueve grúas más, las RTGs, para el movimiento de contenedores en playa, como parte complementaria de la iniciativa. En tanto, las mencionadas grúas pórtico son de tipo Super Post Panamax, con un alcance que permite atender a buques “containeros”, con hasta veinte posiciones, es decir, 49 metros de ancho o manga y estibados hasta 25 metros de altura de nivel de cubierta, con capacidad de 55 toneladas bajo gancho.

Mientras, las grúas de patio o RTG  tienen neumáticos de 25 metros de ancho y 27 metros de altura, que permiten apilar hasta 5 contenedores en altura, y 6 metros de ancho, además de la trocha necesaria para el transporte en camión.

La Terminal de Contenedores que se erige en el Puerto La Plata es una inversión privada, que se gestó durante la primera gestion de Daniel Scioli al mando bonaerense, y representa un monto un poco mayor a 300 millones de dólares. En este marco, el Gobernador subrayó que para esta obra “el Gobierno generó las condiciones para atraer inversiones privadas”, y resaltó la articulación entre lo público y privado “como concepto moderno para impulsar nuevos desarrollos”. “Para tener inversión hay que mejorar la logística, el transporte, articular con la educación y con la matriz energética, y este es el tramo de desarrollo que estamos llevando adelante”, agregó.

En ese sentido, Scioli indicó que las obras, respecto del Puerto de contenedores, el cuarto anillo circunvalación de la Ruta 6, y el tercer carril de la autopista Buenos Aires- La Plata, servirán “para descomprimir el tráfico en Capital Federal y mejorar el acceso de los camiones a la ciudad de La Plata”.

Deja un comentario