sábado, julio 31, 2021
Inicio > Destacados > Astillero Río Santiago anunció construcción de dos remolcadores

Astillero Río Santiago anunció construcción de dos remolcadores

En el ARS se construirán dos nuevos remolcadores, y existe la posibilidad de sumar cuatro buques más, en el marco de un acuerdo firmado por las autoridades de la empresa estatal con armadores argentinos.

En el edificio que posee Astillero Río Santiago en la Ciudad de Buenos Aires se ratificó un contrato, el que fue calificado como “histórico”, y por el que el Astillero se encargará de la construcción de dos remolcadores, con posibilidad de sumar cuatro buques más de este tipo. Del encuentro participaron el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Cristian Breitenstein; el presidente del ARS, Héctor Scavuzzo; el secretario general de ATE Ensenada, José Juárez, y el Adjunto, Francisco Banegas; representantes gremiales y referentes de la firma nacional Abadía del Mar SA.

Los remolcadores tendrán una dimensión aproximada de 32 metros de eslora por 24 de manga. A su vez la potencia será importante, ya que podrán remolcar barcos de más de 350 metros. Esta mayor potencia abastecerá con eficacia y productividad el trabajo que se avecina en los puertos argentinos.

En este marco, Cristian Breitenstein, afirmó que “Estado, capital y trabajo se fusionan para que se construyan en el Astillero buques de bandera nacional, con trabajadores y tripulantes nacionales. Este es el hecho más significativo de los últimos tiempos, un proceso que empieza con una necesidad y una demanda, pero que termina con la decisión de recuperar la política de Estado de Marina Mercante que alguna vez tuvo Argentina y que debe recobrar” y luego destacó que “Astillero Río Santiago es uno de los astilleros insignias en Latinoamérica, ya que todos los astilleros observan en él una calidad humana y productiva admirable”

Por su parte, José Juárez, manifestó que “este acuerdo nos otorga la suficiente tranquilidad como para poder garantizar la continuidad de los puestos de trabajo. Lo más significativo es que el Estado Nacional, Provincial y los empresarios confían en la calidad de nuestros compañeros para la fabricación de los buques, ratificando que el mayor capital del ARS son sus trabajadores”.

Finalmente, Banegas, expresó que “este contrato es muy positivo, máxime que significa más trabajo para Astillero. El objetivo es tener las tres gradas llenas y que haya trabajo a largo plazo. Esto sirve para consolidar el avance del ARS, del cual estamos orgullosos por la calidad laboral de los compañeros”.

 

Deja un comentario