viernes, marzo 29, 2024
Inicio > Destacados > La Gran Capital cumple 12 años

La Gran Capital cumple 12 años

 

En Agosto cumplimos 12 años y como siempre vamos a festejarlo junto a nuestros amigos, lectores y anunciantes. También vamos a realizar el tradicional encuentro y la entrega del “Mate de Plata”.

P1110007

La reunión tendrá lugar el jueves 5 de septiembre, en el marco de una charla y Vino de Honor que se realizará en el Salón de Actos de la UTN, en la calle 60 y 124 a las 20 horas. En ese acto se hará entrega de los Mates de Plata, como se hace todos los años.

En la ocasión disertarán economistas de prestigio nacional, que hablarán sobre la coyuntura económica actual, inflación, dólar, salarios y perspectivas de la región y el país. También se abordará el tema de la Responsabilidad Social Empresaria, por expertos de la Universidad Tecnológica La Plata y la Universidad Nacional de La Plata.

En cuanto a la temática de la edición especial, vamos a entrevistar, a 100 dirigentes de la región, para que opinen, acerca de la última década, en lo personal, en el sector, en la región y en el país, además de cuáles son las perspectivas que ellos avizoran.

Desde el Gobierno se habla de la década ganada; en la oposición hablan de década perdida; otros de empatada. Lo cierto es que a cada empresario, y a cada sector le pudo ir bien, mal o regular, independientemente como le haya ido a la región o al país. Por ejemplo, si le preguntamos a alguien del sector automotriz o de la construcción, se supone que estará contento, pero si hablamos con un importador o alguien del sector inmobiliario, quizás tengan otra mirada. Lo mismo que los políticos o gremialistas dependen del lugar que se encuentren.

En nuestra edición aniversario queremos reflejar el pensamiento de los líderes de la región. Este año como es tradición estaremos entregando el premio Mate de Plata. Será la undécima entrega de este galardón.

Este premio se instauró, como una manera de reconocer al empresariado de la región. Por su aporte al desarrollo económico, a la innovación tecnológica, a la trayectoria, a la participación social, al compromiso con la sociedad, por pertenecer a las economías solidarias, por su eficiencia, por su política de recursos humanos, por su grado de eficiencia, por las normas de calidad alcanzadas, por su crecimiento, o por el reconocimiento de sus pares. Por estos y otros motivos, los empresarios, las organizaciones empresariales, los sindicalistas, los profesionales, y todos lo que hayan hecho un aporte al crecimiento social y económico, pueden ser elegidos.

Porque se eligió el Mate de Plata

Por varias razones, primero porque el mate es un símbolo nacional, es un producto argentino y americano. Compartir el mate, es sinónimo de confraternidad, de amistad, es algo que une. Por otro lado, tanto la calabaza, como la plata, también son nuestros. No olvidemos que los españoles vinieron a estas tierras por el oro y por la plata. La yerba producto americano por excelencia, solo se cultiva por estos lares, representa desde el punto de vista económico el ingreso de divisas genuinas, da trabajo argentino, y su proceso industrial es único en el mundo.

A lo largo de todos estos años, han recibido este galardón importantes figuras de nuestra región, este año usted puede ser uno de los elegidos. Por eso le pedimos que no falte a esta cita de amigos.

 

Expositores 12° Aniversario La Gran Capital

Mariano De Miguel

mariano de miguel

El prestigioso economista es director del Instituto de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y coordinador externo del Curso de Formación para Dirigentes de la CAME, entre otros cargos.

Actualmente se desempeña como presidente del Capítulo Buenos Aires de la Sociedad Internacional para el Desarrollo (órgano consultivo de la ONU). Además, es director del Instituto de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas de UCES; profesor universitario de Macroeconomía (UBA-UCES) y del Seminario sobre Política Financiera y Fiscal (UCES) y director del programa de Formación para Dirigentes de CAME.

 

Diego Coatz

diego coatz

Lic. en Economía; Magister en economía en curso. Universidad de Buenos Aires (UBA).

Economista jefe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina.

Investigador del Instituto de Economía Aplicada de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Se desempeñó en temas fiscales y de macroeconomía en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Consultoras Privadas.

Ha realizado cursos y seminarios de posgrado sobre desarrollo industrial y políticas públicas en Taiwan, China, México, Brasil y Suiza.

Secretario de la Fundación Empretec Argentina.

Miembro del grupo de seguimiento del Plan de Trabajo Decente para Argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Secretario de la Sociedad Internacional para el Desarrollo. Capítulo Buenos Aires.

Economista Coordinador de investigación del Instituto de Economía Aplicada de Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)

Deja un comentario

Share This