viernes, abril 23, 2021
Inicio > Empresas y Empresarios > “Espero no nos dejemos llevar por las caras lindas de la TV”

“Espero no nos dejemos llevar por las caras lindas de la TV”

“El cooperativismo en la época de crisis fue algo que se intentó hacer desaparecer. Nuestra cooperativa surgió antes de las cooperativas enmarcadas en el programa Argentina Trabaja. Nos costó mucho llegar donde estamos. Para nosotros fue insertarse nuevamente en la sociedad, y es buenísimo no depender de una empresa como lo hicimos tantísimos años.

235 luis carlá coop futuro ensenadense (1)-CMYK

Estamos muy contentos porque somos los dueños de los bienes de producción, como de nuestro futuro. Es difícil, pero es la tarea que nos toca a quienes dirigimos estos espacios: el hacer entender a los compañeros que nosotros somos nuestros propios patrones. Hay que comprender que todos los días nos tenemos que capitalizar, sino cómo uno puede ser competitivo.

Hoy la Cooperativa cuenta con 53 socios, y estamos fabricando ladrillos, trabajamos con herrería y carpintería. Nacimos con Mario (Secco) y en 2003 parecía que en Ensenada había pasado un terremoto, y hoy gracias al Intendente y su gestión, que ha puesto coraje, además de la ayuda del Gobierno Nacional, se han recuperado muchos espacios y hemos recuperado la dignidad. Hoy el Municipio puede dar respuestas.

Por eso, hacemos un balance de estos diez años bastante positivo. El avance de Ensenada ha sido muy importante. Por ejemplo si hablamos del Canal Oeste, éste ha sido muy importante en nuestras vidas, primero porque estaba contaminado y a su alrededor se tiraba basura. Luego se construyó una muralla, la que después era la culpable de que nos inundáramos. Hoy ese canal se está saneando, y es un comienzo para empezar a cambiar la cara de la zona. Ojalá pueda hacerse como en Berisso, donde se colocaron tablestacas, hacer veredas para los peatones, y lograr que de ese canal se pueda salir al Río.

Uno ya tiene muchos años y vio pasar muchas de estas etapas, por eso espero que no nos equivoquemos, que no nos dejemos llevar por las caras lindas de la TV. Mi deseo es que nuestra Presidente baje un poco los decibeles, y construya más, porque tiene las herramientas y una gran parte del pueblo que la apoya”.

Deja un comentario