“Como presidente de una cámara que es bastante nueva en la zona, hablamos e intercambiamos ideas todo el tiempo con nuestros asociados que forman parte de una extensa zona de empresas y comercios y el balance que hacemos de esta última década se encuentra bastante dividido.
Hay muchos de nuestros socios que le fue verdaderamente bien y otros que no tanto, lo que sí coinciden todos es que desde hace un tiempo a esta parte existe una presión fiscal muy grande que hace difícil el crecimiento y hasta funcionamiento de muchas empresas.
La zona oeste de La Plata tiene la particularidad de contener una gran cantidad de empresas, comercios y productores fruti-horticolas o de flores lo que hace que el movimiento económico sea muy grande y no hay queja generalizada hay opiniones dispares.
Como empresario y dirigente afrontamos muchas crisis en estos últimos diez años y sentimos que muchas cosas se hicieron muy bien y otras en las que pensamos que nuestros dirigentes tendrían que ponerse a trabajar y comenzar a pensar cómo solucionarlas, mejorarlas. Siempre dicen que el empresario se queja pero la realidad es que muchas veces se hacen números y los mismos no dan.
En cuanto a la región tuvimos casi ocho años en donde el empresario pudo ahorrar para poder afrontar momentos difíciles como el que estamos afrontando y poder mantener los puestos de trabajo”.