jueves, abril 18, 2024
Inicio > Empresas y Empresarios > “Sería necio no admitir que el sector de la construcción creció mucho en la ultima década”

“Sería necio no admitir que el sector de la construcción creció mucho en la ultima década”

“Sin entrar en términos textuales década ganada o no, yo reconozco que en los últimos diez años nuestro sector creció mucho, si digo lo contrario sería necio. Lo que pasa que lamentablemente en los últimos dos años gracias al cepo cambiario y algunos problemas económicos con relación al dólar el sector dejo de tener buena actividad. Yo creo que  el gobierno debería haber evaluado un poco más la cotización del dólar porque creo que el dólar a nueve/diez pesos esta sobre valuado, ya que está a un valor irrisorio. Si todo esto no hubiese pasado los últimos 10 años hubiesen sido perfectos.

Claudio Di Rocco (1)-CMYK

En la actualidad en la ciudad de La Plata la industria sin chimenea más importante es la de la construcción sin lugar a duda, pero a nivel país la construcción está sin duda detrás de la automotriz, recuperándose de varios meses de caída y que obviamente se debe a la gran especulación que existe por parte de los compradores y vendedores.
La Argentina es un país que está muy dolarizado y entonces no se consigue compradores del producto final, es decir, de inversores de pozo que paga la cuota en pesos y entra en una gran inversión de departamentos o complejos habitacionales, hay muchísimos; pero la otra punta, la que termina de cerrar el círculo, el comprador del producto final, espera y solamente compra el que tiene necesidad, pero si no por el fuese especula esperando que el dólar se valla a 50 pesos. Indudablemente esa situación hace que el sector tenga el párate que hoy está teniendo.
Si mirando al futuro, no se ve un cambio en la situación cambiaria, esto se agravara haciendo que el panorama no sea para nada alentador.”

 

Deja un comentario

Share This