viernes, noviembre 27, 2020
Inicio > Empresas y Empresarios > “Teniendo memoria de dónde venimos, podemos ver hasta donde llegamos”

“Teniendo memoria de dónde venimos, podemos ver hasta donde llegamos”

“A poco de cumplirse diez años de gestión del proyecto nacional, Con la compañera Cristina Fernández a la cabeza de nuestro movimiento, solo podemos tener memoria de dónde venimos y hasta donde hemos llegado a partir de la lucha y la organización de todos los argentinos en general y de los trabajadores en particular.

Maria Gialleonardo (1)-CMYK

Esta década está marcada por muchísimos avances económicos, políticos y de obtención de una ampliación de derechos para todos los ciudadanos.
Tras haber atravesado la peor crisis que vivió el país en 2001 – 2002, este nuevo período será recordado como señaló en su discurso del primero de marzo la Presidenta Cristina Fernández, como “La Década Ganada”.
Por muchas causas los trabajadores no podemos olvidarnos de aquellas épocas cuando no teníamos seguridad de llegar a fin de mes con nuestro trabajo aunque hoy se haya incrementado en la recuperación del empleo entendido como uno de los hechos probablemente más significativos de este período, ya que en la actualidad se crearon más de cinco millones de puestos de trabajo logrando una caída de 10 puntos porcentuales en el índice de desocupación.
Además debemos mencionar la recuperación de YPF a manos del estado, la reestructuración de la deuda externa, la recuperación y estatización de Aerolíneas Argentinas, AFJP, Ley de Medios, la creación de la Asignación Universal por Hijo entre otras tantas decisiones políticas que benefician a un país que estaba totalmente hundido.
Por todos estos hechos y muchos más hoy los trabajadores que si tenemos memoria y ante todo, dignidad, reconocemos y adoptamos el nombre que eligió la presidenta para describir estos diez años de conquistas y de lucha para tener una Argentina más libre, más justa y más soberana.”

 

Deja un comentario