miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Empresas y Empresarios > Una década empatada

Una década empatada

“Si bien se recuperó trabajo en la construcción, comparado con el 2001, en los últimos tiempos ha entrado en una meseta.

Clemente Rey - La Española-CMYK

Como una “década empatada” describe el arquitecto Clemente Rey, la actividad de estos pasados años. “Si bien hubo trabajo, el crecimiento no fue significativo. En nuestro caso particular nos mantuvimos. Con tantos impuestos, presión impositiva y presión del gobierno, no crecimos mucho.

No adquirimos maquinaria nueva ni equipo.

La Española Mosaicos inició sus actividades en el año 1958, al mando de Luís Rey, padre de los actuales titulares. En un principio fue una fábrica de mosaicos totalmente artesanal.
En el año 1987 sus dos hijos Clemente, arquitecto y Jorge Rey Ingeniero, toman la dirección de la empresa hasta ese momento unipersonal, constituyendo La Española SRL..
Hoy la empresa es la mejor posicionada de la región platense, y dentro de las diez mejor posicionadas del país, en una actividad donde todas las empresas son del tipo familiar y PYMES.

Cuentan con una planta Industrial en la Ruta 215 y 203 de Olmos, una Casa Central en la Avda. 44 y 201 y una sede en La Plata, en la Plaza de 44 y 25.

En el rubro de la construcción “actualmente la actividad esta aletargada” comentó el empresario. Respecto a la década pasada, concluyó que “la gestión gubernamental,  tuvo cosas positivas y negativas. Quizá en los primeros 4 años se notó más, porque habíamos caído en lo más profundo del pozo. De un tiempo a esta parte, noto que hay presupuestos de la economía que no funcionan y no se corrigen. La importaciones se frenaron, las inversiones bajaron. Parte de la política es buena, ya que protege a la industria nacional, pero no se ha podido resolver la cuestión de la inversión y muchas empresas extranjeras se están yendo. Entonces pienso que hace falta hacer correcciones en la parte macroeconómica, buscar nuevas formas de gestión, ya que se ha sido ineficiente en el manejo de lo público”.

Respecto a los planes para el futuro que acarrea La Española Mosaicos, Rey destacó que se seguirá trabajando “para seguir manteniendo nuestra competencia al más alto nivel, mejorando pequeñas cosas. Hace dos años inauguramos este nuevo local, más espacioso y con mejor presentación para el disfrute de nuestros clientes”.

Deja un comentario