viernes, marzo 29, 2024
Inicio > Destacados > Astillero Río Santiago y Tandanor firmaron convenio para construir embarcaciones

Astillero Río Santiago y Tandanor firmaron convenio para construir embarcaciones

Las naves serán para las Fuerzas Armadas.

236 nota astilleros1 web

El ministro de Defensa Nacional, Agustín Rossi; el secretario general de ATE Ensenada, José Juárez, dirigentes y funcionarios nacionales rubricaron un convenio a partir del cual Astillero Río Santiago –ARS- y Tandanor, construirán embarcaciones para la Armada.

“Esta iniciativa no sólo nos permite recuperar la capacidad de producción de nuestros astilleros, sino que también, por primera vez después de varias décadas, retomamos la construcción de embarcaciones para nuestras FFAA”, afirmó el ministro Agustín Rossi, tras la rubrica del convenio que tuvo lugar en las instalaciones de la Base Naval de Puerto Belgrano, al sur de la provincia de Buenos Aires.

Estaban presentes además del ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario general de ATE Ensenada, José Juárez; el secretario general adjunto, Francisco Banegas; dirigentes gremiales, autoridades y funcionarios nacionales.

“Es el Estado Nacional el que impulsa, a través de políticas activas, la construcción de cuatro lanchas de patrullaje, dos avisos navales multipropósitos, y ocho remolcadores de puerto de diferentes toneladas, que modernizarán esta estación portuaria y aumentarán su operatividad, generando más empleo con mano de obra calificada”, explicó Rossi.

236 nota astilleros2 web

Por su parte, José Juárez, secretario general de ATE Ensenada, manifestó que “es una posibilidad que nos mantiene entusiasmados, ya que nuestro anhelo es tener las tres gradas llenas, y trabajo a largo plazo para la familia del Astillero. Seguiremos estudiando cómo avanza este convenio que genera expectativas positivas para el futuro.  El gremio siempre gestionará por más embarcaciones, más empleo y más soberanía, y estará presente como en este momento, en cada situación que apunte al beneficio de nuestros compañeros”.

Francisco Banegas, secretario general adjunto del gremio ensenadense, expresó que “nuestra organización se moviliza ya sea través de la creación de leyes, la defensa de los puestos de trabajo o la presencia en cada encuentro que se refiera a la industria naval. Lo que se ha firmado es un convenio de colaboración entre dos empresas dependientes de Nación –Tandanor- o de la Provincia -Astillero Río Santiago- para construir embarcaciones. Sin lugar a dudas creemos que son pasos importantes para la soberanía nacional en nuestros mares, como así también para un mayor empleo en los astilleros. Pero queremos ser cautos y ver cómo se va desarrollando este acuerdo”, concluyó.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Share This