miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Comercio Exterior > Se puso en funcionamiento el Depósito Fiscal de Berisso

Se puso en funcionamiento el Depósito Fiscal de Berisso

Luego de las gestiones comunales y ante la entrada en funcionamiento de la Terminal Portuaria local, quedaron habilitadas formalmente las actividades del Depósito Fiscal La Plata (DEFILAP).

236 deposito fiscal1 web

 

Ubicado sobre calle La Portada, a metros de Av. Montevideo, el Ente servirá para el depósito de mercaderías y cumplimiento de las normativas vigentes para exportaciones e importaciones. La subsecretaria municipal de Producción, Adriana González, detalló que la instalación del Depósito Fiscal “está vinculado a la actividad que generará el Puerto, contando con la habilitación necesaria para su tarea que se inició con el traslado de equipos que estaban en el muelle y que formalmente requieren de un ingreso al Depósito Fiscal para cumplir con las tramitaciones de Aduana  y AFIP”.

González, también hizo referencia a la necesidad de contar con este tipo de servicios: “Es un paso importante para estar en condiciones de ofrecer respuestas a todas las necesidades que va produciendo el área portuaria. La Terminal de Contenedores de Tecplata aporta una cantidad de hechos sumamente importantes, ya que trae aparejados puestos de trabajo directos e indirectos, la radicación de otras empresas y servicios, más la instalación de organismos relacionados con el desarrollo portuario”.

El gerente operativo de DEFILAP, Martín Giménez, explicó las funciones que comienza a tener este espacio. “Por aquí pasarán mercaderías generales, la idea es complementar la tarea del Puerto ante la pronta inauguración de la Terminal de Contenedores, buscamos trabajar en conjunto para dar apoyo logístico a toda la zona. Aquí se empiezan a manejar mercaderías de importación y exportación”.

236 deposito fiscal2 web

Y agregó: “La mercadería que llega es estibada, se consolida, tanto la que se exporta como la de importación. La idea es exportar e importar por este Puerto”. El directivo hizo referencia a que las actividades oficiales se iniciaron con la llegada de equipos generadores para la Central Termoeléctrica de Ensenada: “la propuesta es tener un lugar operativo para las tareas de verificación, estadía y trabajo complementario de Aduana”.

 

 

Deja un comentario