miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Cooperativas > Cooperativa Futuro Ensenadense cumplió seis años

Cooperativa Futuro Ensenadense cumplió seis años

Una de las cooperativas que más creció en el último tiempo en la ciudad de Ensenada, celebró su sexto aniversario con un almuerzo de camaradería.

237 aniv coop futuro ense3 web

 

En un marco definido por ellos mismos como de “concreción de proyectos laborales”, la Cooperativa Futuro Ensenadense, presidida por Luis Carlá, festejó sus seis años de trayectoria con un almuerzo de camaradería, y en el que estuvo presente el intendente Mario Secco y otras autoridades.

237 aniv coop futuro ense1 web

“Empezamos fabricando nuestras propias herramientas y fuimos creciendo con mucho entusiasmo,generando todos los días algún nuevo proyecto. En estos años pudimos cumplir muchos sueños, desde adquirir vehículos y construir nuevos galpones, hasta  construir un playón deportivo y una plaza para el Barrio Mosconi”, expresó Carlá.

237 aniv coop futuro ense2 web

Orgulloso por esta historia, continuó diciendo: “hoy somos más de 50 familias que trabajamos en la cooperativa, en donde pudimos aprender muchas cosas, sin perder nunca la solidaridad ni de pensar en trabajar para mejorar nuestro barrio”.

237 aniv coop futuro ense4 web

En el almuerzo estuvieron presentes, el responsable del área de Relaciones con la Comunidad del Complejo Industrial de YPF, Guillermo Celentano; la funcionaria municipal de Defensa del Consumidor, Floriana Ronco; el director municipal de Servicios Generales; Rubén Dacosta; el subdirector municipal de Servicios Generales, Eduardo Villar y el concejal del FpV, Juan Báez.

Acerca de Futuro Ensenadense

237 aniv coop futuro ense5 web

Se trata de una cooperativa de trabajo, que nació el 1° de octubre de 2007 en el Barrio Mosconi como parte de un acuerdo entre la Unión Vecinal Mosconi, el municipio de Ensenada y la empresa YPF, con la principal misión de desmalezar, eliminar los basurales y mantener limpios los 35 kilómetros de espacios verdes cercanos a la planta local de la compañía petrolera a través del trabajo de un grupo de vecinos de ese sector.

A partir de ese momento y  a medida que se fue consolidando, la cooperativa comenzó a invertir en la compra de nuevas maquinarias de trabajo, lo que le ha permitido lograr un  crecimiento ininterrumpido y ampliar sus áreas de trabajo a otras actividades como albañilería, herrería, pintura, electricidad, jardinería, carpintería, costura y fabricación de bloques de hormigón y de cercos.

En la actualidad, cuenta con un plantel de 53 trabajadores y una flota de vehículos compuesta por una retroexcavadora, dos tractores, un autoelevador, cinco camionetas, tres camiones y una combi para el traslado del personal, lo que la convierte en la cooperativa de trabajo más importante de Ensenada.

Deja un comentario