domingo, octubre 24, 2021
Inicio > Empresas y Empresarios > Se realizó en Berisso encuentro de “Turismo Accesible”

Se realizó en Berisso encuentro de “Turismo Accesible”

Jornada para fomentar el turismo.

bsso turismo accesible2 web

El encuentro tuvo lugar en el Quincho municipal de Berisso, y participaron el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz; la subsecretaria de Producción de la comuna berissense, Adriana González; el responsable del área de Turismo local, Leandro Magliano; la directora de Turismo Social, Agustina del Papa; el vicepresidente de la Cámara de Turismo Regional, Carlos Monteodoro; y el presidente de la Federación Empresaria La Plata, Alejandro Frangi.

Según se informó, este tipo de Jornadas enmarcadas en un convenio firmado por la Cámara de Turismo Regional y la Federación Empresaria La Plata, tienen como objetivo lograr una mayor sensibilización y compromiso social acerca de esta modalidad de Turismo, con el fin de permitir una completa integración e inclusión de personas con distintos grados y tipos de discapacidad.

bsso turismo accesible1 web

En relación a la puesta en marcha del programa, el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz, destacó, “esta jornada surge por un convenio que se firmó con la Cámara de Turismo Regional y con la Federación Empresaria de La Plata, buscando capacitar sobre turismo accesible a los prestadores turísticos y a los que indirectamente tienen que ver con una actividad turística”.

“Lo destacable de esta jornada es que uno vive una experiencia única, no sólo se aprende desde el punto de vista teórico, sino que también de los mismos capacitadores que son personas con discapacidad”, detalló el funcionario provincial.

La subsecretaria de Producción, Adriana González, hizo referencia a la llegada del programa a la ciudad de Berisso. “Nos pareció muy interesante la convocatoria de la Cámara de Turismo Regional, porque en turismo se está trabajando articuladamente en la ciudad y la región”.

La funcionaria local, agregó que esta “es una manera de seguir abriendo puertas y cabezas para empezar a abordar el tema turístico integralmente, nos enseñaron a prepararnos para que todo el que se acerque tenga la posibilidad de disfrutar de nuestro turismo y viva una accesibilidad plena”.

Durante el encuentro se trabajó en el tratamiento de unidades refreídas a: “Generalidades sobre Turismo Accesible”, “Demanda y oferta de Turismo Accesible”, “Discapacidad y calidad de la oferta de Turismo Accesible” y “Cómo tratar a personas No Videntes y Disminuidas Visuales”.

 

 

 

Deja un comentario