domingo, octubre 24, 2021
Inicio > Destacados > Anunciaron nuevas obras estratégicas para la UNLP

Anunciaron nuevas obras estratégicas para la UNLP

 

Se habló de la puesta en marcha de una Línea Universitaria de Micros y la cesión de terrenos por parte de la provincia para la expansión del Polo Científico Tecnológico.

238 obras estrategicasUNLP4 web

Tras una reunión mantenida entre el presidente de la Universidad Nacional de La Plata –UNLP- Fernando Tauber, y el gobernador Daniel Scioli, se anunció la futura puesta en marcha de una Línea Universitaria de Micros, y la cesión de terrenos por parte de la Provincia para la expansión del mega polo Científico-Tecnológico, que se está construyendo en la zona este del Bosque platense.

Durante la reunión, el gobernador presentó el decreto 799, a través del cual la Provincia cede en comodato a la UNLP un  predio de 16 mil metros cuadrados, con la finalidad de ampliar la superficie donde se está erigiendo el mega Polo Científico Tecnológico, donde la UNLP, el CONICET, y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia –CIC- centralizarán gran parte de sus actividades de investigación.

Por otro lado, a partir de las gestiones encaradas por la UNLP para agilizar el sistema de transporte público en la zona del ex BIM III, también se rubricó el convenio para la “puesta en funcionamiento de la Línea Universitaria y la instalación de Puntos Seguros en la zona del Bosque Este de la Ciudad”. La iniciativa impulsa la pronta puesta en marcha de una Línea Universitaria que una el centro de la ciudad, desde calle 7 a 49, con las distintas facultades distribuidas en la zona aledaña al bosque.

Este servicio beneficiará en forma directa a la comunidad de las facultades de Humanidades, Psicología, Odontología, Exactas, Informática, Ingeniería, Medicina, Naturales, Agrarias, y Veterinaria. Además beneficiará a la escuela Anexa y al Colegio Nacional.

Según establece el convenio, las unidades de la Línea Universitaria contarán con identificación de color específico, servicio de wi fi, y cámaras de seguridad. Estos micros podrán igualmente ser utilizados por toda la comunidad. Con este nuevo servicio, debutará también el sistema de Puntos Seguros para el ascenso y descenso de pasajeros. El micro ingresará directamente al predio del ex Bim III, evitando así que los estudiantes tengan que esperar –o bajarse- en la rotonda de 122. Estos puntos seguros contarán con servicio de seguridad, expendio de tarjeta SUBE, y Cajero automático Bapro.

 

Deja un comentario