viernes, julio 23, 2021
Inicio > Empresas y Empresarios > Se reconoció al Sector Industrial Planificado de Berisso

Se reconoció al Sector Industrial Planificado de Berisso

El gobierno de la Provincia entregó la resolución por la cual se reconocer al Sector Industrial Planificado de Berisso como tal. En el predio, de 38 parcelas, ya hay 28 preadjudicadas.

238 agrupamientos industriales (1) web

 

En un acto realizado en 42 y 174, sede del Sector Industrial, el Ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein le entregó al intendente de Berisso, Enrique Slezack, la resolución por la cual el Gobierno reconoce al Sector Industrial Planificado como tal. “Esto significa el corolario de una intensa labor, la culminación de tareas y el inicio de otras; y avala este trabajo que empezamos en silencio, y que hoy se materializa”, destacó el intendente berissense.

Con la aprobación de esta Resolución “se ofrece una nueva oportunidad al empresario para que se radique, y como este Sector está enmarcado en la Ley de Promoción Industrial, las empresas no pagan derecho de construcción, movimiento de suelo y están exentos por cinco años de todas las tasas, tanto municipales como provinciales”, agregó el Intendente. Cabe decir que el Sector Industrial Planificado de Berisso, en su primera etapa, puso a disposición 38 parcelas, de las cuales 28 ya están preadjudicadas.

Del acto participaron además la subsecretaria de Producción, Adriana González; el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Sergio Woyecheszen;  el director de Industrias local, Néstor Morelli; el presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata, Francisco Gliemmo; el director de la empresa CAIXA, Mariano Balbuena; el presidente de CEPBA, Aladino Benassi; funcionarios, concejales y empresarios.

Por su parte, el ministro Breitenstein, expresó: “sabemos que este es el camino de la reactivación, de la generación de fuentes de trabajo, como ocurrirá en este Parque Industrial por el que trabajó tanto el Intendente Slezack, un compañero preocupado por el crecimiento y el desarrollo productivo de este sector, que hoy con la Resolución firmada por el Gobernador adquiere el marco legal necesario para continuar profundizando este camino de crecimiento sostenido”.

En tanto, la subsecretaria de Producción, Adriana González señaló: “El reconocimiento provincial nos habilita para inscribirnos en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), lo que nos da acceso directo a todo el financiamiento del Gobierno Nacional para la infraestructura de parques”.

Por ultimo, el subsecretario de Industria, Sergio Woyecheszen destacó que “estamos llegando a una síntesis de lo que implicó un modelo tanto nacional, provincial y municipal que apuesta fundamentalmente a la producción, y esto es dar respuesta a un viejo anhelo. Son 28 hectáreas de un sector industrial planificado, de un parque industrial que va a brindar y va a multiplicar las oportunidades. Y en ese sentido, esta Resolución posibilitará beneficios crediticios, que en el caso de los Parques Industriales cuentan con un fuerte apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia y  Tecnología, sobre todo en términos fiscales para la gente que apuesta a la inversión, al crecimiento, continúe confiando en este modelo inclusivo y con políticas profundas de reactivación y generación de empleos”.

Agrupamiento Industrial de Ensenada suma dos empresas

238 agrupamientos industriales (3) web

En tanto, en la vecina ciudad de Ensenada, se rubricó la firma para la renovación de dos empresas, que ya se encuentran operando, en el Agrupamiento Industrial Ensenada y, a su vez, se presentaron proyectos para la radicación de dos nuevas industrias, dentro del predio municipal.

En ese marco, el Intendente Mario Secco asistió a la reunión donde dio a conocer las posibilidades productivas y económicas que ofrece el Agrupamiento por su accesibilidad, las comodidades edilicias y la conectividad con la región.

En el Agrupamiento Industrial Ensenada actualmente funcionan trece empresas, distribuidas en quince unidades funcionales. Según el Administrador del Agrupamiento Industrial “el lugar fue creciendo y ampliando sus instalaciones generando más puestos de trabajo, y producción para la ciudad. Hoy estamos firmando el contrato para la continuidad de dos firmas y la llegada de otras dos empresas, es un balance muy positivo”, subrayó.

 

Deja un comentario