sábado, octubre 23, 2021
Inicio > Regionales > Continúan las obras en Autopista La Plata

Continúan las obras en Autopista La Plata

Desde AUBASA, empresa conformada tras la quita de concesión en la Autopista La Plata Buenos Aires, se informó que siguen realizándose los trabajos de fresado del pavimento de concreto asfáltico, además del bacheo.

autopista

 

Particularmente las obras se realizan en las partes más deterioradas en ambas manos de la Autopista, con el bacheo, profundo, en los sectores que sea necesario y realizando la posterior repavimentación de los mismos. Según se detalló, el frente de obra que avanza desde Capital, donde se hicieron a nuevo los enlaces con la Au. 25 de Mayo y las rampas de las avenidas Huergo y Brasil, se encuentra actualmente en el km 12,5.

En tanto, en el sentido inverso, desde La Plata, se está trabajando actualmente en el Km. 41. Así, ya se han utilizado 20 mil toneladas de asfalto y se han reparado 250 metros de juntas de dilatación.

Desde su creación, AUBASA destinó más de $7 millones en equipamiento y servicios para el personal de la empresa, entre los que se destacan la adquisición de móviles de seguridad, por más de $500 mil -una Mercedes Benz Sprinter y un Furgón largo Transit Ford- y más de $100 mil en equipamiento de los mismos, y la confección de indumentaria para el personal por $1 millón.

Además, a diferencia de lo que venía ocurriendo antes de la creación de AUBASA, los empleados cobran sus sueldos correspondientes en tiempo y forma. Asimismo, continuando con la regularización de la situación del personal, se han comprado elementos de trabajo como, artículos de limpieza, zapatillas y botines de seguridad, y se ha contratado servicio de fumigación y desratización.

En la línea de cabinas de peajes se han realizado mejoras integrales como pintura, revoques, revestimiento, membranas, instalaciones eléctricas y sanitarias, y trabajos en ventanas las cuales han sido polarizadas nuevamente  y tareas de carpintería, como así también en los limitadores de altura en el acceso vehicular a los mismos, y se han adquirido conos y carteles de señalización vertical.

Finalmente, las oficinas de AUBASA fueron equipadas con computadoras, mobiliarios, y equipos de última generación, dándole a su estructura administrativas las herramientas adecuadas para el desempeño de sus tareas.

“Estamos avanzando con la mejora integral de la Autopista, sabemos que queda mucho por hacer, pero en estos meses la hemos puesto en funcionamiento”, remarcó el ministro de infraestructura bonaerense Alejandro Arlía.

Deja un comentario