domingo, abril 18, 2021
Inicio > Regionales > Plan de obras: poda de árboles y reemplazo de postes de luz

Plan de obras: poda de árboles y reemplazo de postes de luz

La empresa que concesiona el servicio eléctrico en nuestra Región, Edelap, informó  que se encuentra ejecutando un plan de obras de mantenimiento y poda, en toda su área de concesión desde principios de este año.

238 gacetilla edelap

 

Si bien las tareas continúan, al mes de agosto –según indicaron voceros de la empresa- se han reemplazado 2300 postes de las redes de distribución barrial y domiciliaria -media y baja tensión- y se han podado de forma preventiva más de 36 mil árboles que se encuentran ubicados sobre la traza de las líneas de distribución de energía eléctrica, lo que representó una inversión de $ 5,5 millones hasta el momento.

La empresa apunta a continuar reduciendo la duración y frecuencia de cortes intempestivos de electricidad ante inclemencias climáticas. La poda preventiva del arbolado evita las salidas de servicio por contacto o caída de ramas sobre los tendidos. El recambio de postes es una tarea fundamental en el mantenimiento de los tendidos aéreos que se ven afectados de forma sucesiva por tormentas de diversa intensidad o están expuestos a daño y deterioro de diversa índole. Ambas acciones minimizan los potenciales riesgos de las instalaciones eléctricas de la empresa emplazadas en la vía pública y contribuyen a disminuir la cantidad de interrupciones de servicio durante eventos climáticos.

Deja un comentario