domingo, octubre 24, 2021
Inicio > Interés general > Incentivan regularizar sitios de alojamiento turístico

Incentivan regularizar sitios de alojamiento turístico

La Cámara de Turismo Regional La Plata consideró positiva la iniciativa de incrementar del 15 al 20% la bonificación adicional en el Impuesto Inmobiliario.

239 alojamiento turismo web

La Cámara de Turismo Regional La Plata consideró positiva la iniciativa de incrementar del 15 al 20% la bonificación adicional en el Impuesto Inmobiliario, destinada a los alojamientos que estén inscriptos y categorizados

En este sentido, el presidente de la Cámara de Turismo Regional, Daniel Loyola, expresó: “esta decisión premia a quienes están en regla, es decir, a aquellos establecimientos que están inscriptos y categorizados. Y por otra parte, incentiva la regularización de los emprendimientos que aún no han cumplimentado los trámites. La categorización tiene que ver con calidad, seguridad y una mejor oferta”.

Loyola recordó que en 2011 no había en La Plata ningún establecimiento categorizado, hoy hay 23 inscriptos, entre hoteles, aparts, hostels, bed & breakfast y residenciales. Cuatro de ellos han sido distinguidos por el marco del programa de Alojamientos Turísticos Sustentables (ATS), certificando instalaciones y prácticas amigables con el medio ambiente y los recursos naturales.

“Cabe destacar entonces la iniciativa de la secretaría de Turismo provincial, el trabajo del EMATUR y el acompañamiento de los privados”, indicó en un comunicado la Cámara. Al respecto, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, indicó que “la categorización de alojamientos es una política pública prioritaria para este organismo, porque contribuye notoriamente a la mejora de la calidad turística haciendo más previsible las prestaciones, protegiendo a los turistas y al mismo tiempo a los prestadores”.

Deja un comentario