lunes, abril 19, 2021
Inicio > Destacados > Se firmó convenio entre UNLP e Y-Tec para desarrollo de proyectos

Se firmó convenio entre UNLP e Y-Tec para desarrollo de proyectos

El acuerdo se enmarca en una alianza estratégica para la puesta en marcha de proyectos de investigación en materia energética.

239 bsso proyecto YTec1 web

A pocos días de haberse iniciado en Berisso las obras para la construcción del megacomplejo de laboratorios de YPF Tecnología -Y-Tec- la Universidad Nacional de La Plata –UNLP- ya comenzó a formalizar una alianza estratégica con la empresa, para la puesta en marcha de proyectos de investigación conjuntos.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y el director general de Y-Tec, Gustavo Bianchi, firmaron un convenio marco para la ejecución de proyectos de investigación básica y aplicada, y el desarrollo de actividades de extensión y docencia, que se llevarán a cabo en el Centro de Investigación y Desarrollo que la empresa comenzó a construir en Berisso.

El moderno edificio de laboratorios de Y-Tec, que estará terminado para fines de 2014, tendrá una superficie de 12 mil metros cuadrados y albergará a 250 científicos. El megacomplejo estará ubicado en un predio de cinco hectáreas que meses atrás, la UNLP le vendió a YPF. Cabe recordar que la casa de estudios platense es propietaria de otras 43 hectáreas en la zona delimitada por las calles 128, 143, 60 y 7, conocida como “Campo 6 de agosto”. Allí se prevé erigir un bosque de uso público, un Centro Regional de Extensión y la Escuela de Oficios.

239 bsso proyecto YTec2 web

Y-Tec es una empresa conformada en un 51% por la petrolera, y en un 49% por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas –Conicet-. Así, a partir del acuerdo rubricado en la sede del Rectorado, la UNLP e Y-Tec comenzarán a desarrollar programas de capacitación, intercambio de recursos humanos y desarrollo conjunto de proyectos científicos.

Tras la firma del acuerdo, Tauber y Bianchi se trasladaron hasta Berisso para recorrer juntos el predio donde, desde hace unos días, comenzaron los trabajos de movimiento de tierras, previos a la construcción del megalaboratorio.

Deja un comentario