martes, abril 20, 2021
Inicio > Destacados > En los próximos días adjudicarán el tercer carril

En los próximos días adjudicarán el tercer carril

Se trata de una de las obras más esperadas por todos los usuarios. Demandará unos seis meses de trabajo y tendrá una longitud de 18 km, desde Avellaneda hasta Berazategui.

240 adjudican tercer carril web

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, firmó la resolución por medio de la cual la dirección de Vialidad Provincial llamará a compulsa de precios para la realización del tercer carril de la Autopista Buenos Aires-La Plata, mientras que la obra se adjudicará hacia fin de mes.

La construcción del tercer carril en la Autopista es una de las obras más esperadas, teniendo en cuenta el crecimiento del parque automotor, que diariamente transita la autovía, así como por el crecimiento del tráfico de camiones que dado los nuevos proyectos industriales como portuarios, demandan una mejor y adecuada infraestructura vial.

Según se informó desde la cartera de infraestructura bonaerense, la obra demandará aproximadamente medio año de trabajo, tendrá una longitud de 18 km. en cada una de sus manos, que irán desde el Km. 12 (ex Auchan) hasta el km. 30 (peaje de Hudson), y pasará por los partidos de Avellaneda, Quilmes y Berazategui.

En este marco, Alejandro Arlía manifestó que “esta es una obra de suma importancia, miles de usuarios transitan a diario por la Autopista para ir y venir a Capital, a la Plata, al Conurbano sur, e incluso a la Costa Atlántica, y por ser una arteria principal es que estamos abocados a su rápida mejora y mantenimiento”.

Luego sostuvo que “ya se llevan 4 meses ininterrumpidos de obras”, y que la construcción del tercer carril “demandará una inversión de más de $98 millones, que serán financiados por el Fondo de Infraestructura Vial e incluirá los trabajos de preparación de la base estructural para realizar más adelante el cuarto carril”,

“Así es que luego de realizarse los estudios previos de suelo y demás aspectos técnicos, se llamará a las empresas a compulsa de precios para realizar el ensanche de la traza”, concluyó el Ministro.

Deja un comentario