domingo, agosto 1, 2021
Inicio > Destacados > Astillero Río Santiago construirá tres nuevos buques

Astillero Río Santiago construirá tres nuevos buques

En el marco de la ceremonia de reinauguración del Centro de Capacitación y Transmisión del Conocimiento que funciona en el ARS, se anunció la firma de un contrato con la empresa Topor Ship Company S.A. para la construcción de tres buques del tipo bulk carrier.

240 astillero construccion buques web

El anuncio –que sumado a los demás contratos da un total de 24 compromisos concretos de trabajo para el Astillero- lo realizó el propio ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, en el marco de una ceremonia que se llevó a cabo para la reinauguración del Centro de Capacitación y Transmisión del Conocimiento que funciona dentro del predio de ARS.

Respecto al nuevo contrato de trabajo, el mismo se firmó con la empresa Topor Ship Company S.A. y el Estado provincial, y prevé la construcción de tres buques del tipo bulk carrier, cada uno de unas 12 mil toneladas, con un precio estimado en 28 millones de dólares cada embarcación.

240 astillero construccion buques2 web

En la ceremonia, además del Ministro, estuvieron presentes el presidente del ARS, Héctor Scavuzzo; la directora provincial de Formación para la Innovación, Guillermina Rizzo; el diputado nacional por el FpV, Gastón Harispe; representantes de la empresa Topor Ship Company; del gremio ATE Ensenada; del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y de la dirección general de Cultura y Educación.

Por otro lado, el nuevo edificio del Centro de Capacitación y Transmisión del Conocimiento funciona dentro del Astillero Río Santiago y tiene como objetivo la formación de los trabajadores de la empresa. En este sentido, el inmueble fue jerarquizado, refaccionado y modernizado con mano de obra propia del ARS, mejorando cualitativamente sus instalaciones con el fin de ofrecer mayores comodidades tanto a profesores como alumnos.

El Centro cuenta con cinco aulas equipadas para brindar mayor confort, duplicando la matrícula en los cursos de oficios, que comenzarán a dictarse por los más de 40 instructores, compuesto por personal del Astillero.

 

 

Deja un comentario