lunes, agosto 2, 2021
Inicio > Destacados > Sector Planificado de Berisso se convirtió en Parque Industrial

Sector Planificado de Berisso se convirtió en Parque Industrial

El Sector Industrial Planificado ubicado en 42 y 174 de Berisso fue reconocido por el Gobierno Provincial como parque industrial. Con este reconocimiento se ofrecen nuevas oportunidades para la radicación de empresas en la zona.

240 bsso sector industrial3 web

Al ser reconocido como Parque Industrial, el predio de calle 42 y 174 de Berisso queda habilitado para ser incluido en el marco de la Ley de Promoción Industrial, ofreciéndose una nueva oportunidad al empresariado para que se radique en este espacio productivo.

La Ley de Promoción Industrial, establece, entre otras medidas, que las empresas no pagan derecho de construcción, movimiento de suelo y están exentos por cinco años de todas las tasas tanto municipales como provinciales.

En este marco, el intendente Enrique Slezack, señaló: “Berisso despertó y está caminando hacia un futuro de crecimiento sostenido, y nosotros, tenemos que trabajar para seguir impulsando industrias y seguir acompañando este modelo que nos permite soñar con una ciudad reactivada”.

240 bsso sector industrial1 web

En tanto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, en su visita a Berisso expresó que “hablamos de futuro en Berisso, porque hay presente”, y agregó: “sabemos que este es el camino de la reactivación, de la generación de fuentes de trabajo, como ocurrirá en este Parque Industrial, que hoy con la Resolución firmada por el Gobernador adquiere el marco legal necesario para continuar profundizando este camino de crecimiento sostenido”.

“Este Parque tiene condiciones ventajosas, ya que posee una ubicación estratégica, sobre todo pensando en el desarrollo portuario y la conectividad con la extensión de la Autopista. Confiamos en la continuidad de desarrollo. Berisso va a contar con un espacio repleto de industrias, que generen trabajo en la ciudad y que apuesten a nuestro desarrollo industrial que es lo que tenemos en la memoria, es lo que queremos recuperar”, indicó la responsable del área de Producción local, Adriana González.

El Sector Industrial Planificado, en su primera etapa, puso a disposición 38 parcelas, 28 de las cuales ya están preadjudicadas y en las que las empresas ya comenzaron con los cimientos de sus sedes, y otras están terminando sus galpones y avanzando en la consolidación y concreción del Sector Industrial.

240 bsso sector industrial2 web

 

Deja un comentario