jueves, diciembre 2, 2021
Inicio > Destacados > El Terraplén Costero en su última etapa

El Terraplén Costero en su última etapa

La mega obra de Berisso atraviesa su última fase de construcción.

 

El Terraplén Costero de Berisso se encuentra en su última etapa de ejecución, y en este marco se dieron a conocer las últimas acciones que se están llevando a cabo. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna informó que actualmente las tareas se concretan tanto en la zona urbana, más precisamente en el sector del Canal Génova, en ambas márgenes, como en la zona rural.

241 bsso terraplen costero1 web

En relación a los trabajos que se están concretando y sobre el estado de la obra, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Vicente, señaló que “se está trabajando en la estación de bombeo ubicada en calle 66 y el sitio en donde comienza el alteo del Terraplén Costero. En el sitio se está realizando un cuenco de 100 mil metros cúbicos que permitirá recepcionar el agua de la ciudad de La Plata de manera independiente, y así desaguar el canal que corre paralelo a la Avenida Juan Domingo Perón”.

241 bsso terraplen costero2 web

En ese sentido, el funcionario precisó que “se trata de la estación de bombeo más compleja de todo el circuito que comprende 14 kilómetros de extensión, que abarca desde la estación de bombeo y compuerta de la Avenida Génova, hasta la Defensa de la Cuenca del Canal Watzenborn”.

Sobre las características de los trabajos en la zona, Vicente, detalló: “se está realizando el pilotaje para dar comienzo a las obras civiles, que prevén la construcción de un conducto de cien metros que contendrá tres celdas de 2,70 metros cada una por dos metros de altura. Paralelamente a la colocación de los pilotes que se hincan a más de 14 metros de profundidad con una maquinaria especial, próximamente se dará comienzo a la construcción de la sala de control que tendrá seis bombas de gran capacidad”.

Asimismo se están registrando importantes avances en la zona urbana, especialmente lo que comprende el cierre del Canal Génova en las cercanías del Puente 3 de Abril.

241 bsso terraplen costero3 web

Vale recodar que dicho espacio se transformará en un paseo público en el que se respetarán las especies arbóreas, ya que las mismas tienen un alto grado patrimonial, haciendo la distinción entre especies de un rápido crecimiento como es el sauce, el álamo, y otras especies como casuarinas y pinos.

En este marco, Vicente manifestó: “Los trabajos están vinculados a las obras complementarias del Terraplén relacionados a la jerarquización y puesta en valor de dicha zona. La colocación de la baranda de seguridad del gran muelle que se construyó, el mejoramiento del suelo y parquización son las tareas que se están concretando en el transcurso de esta semana”.

Cabe recordar que ya se terminaron los trabajos de colocación de cloacas en el sector de la Avenida de los Inmigrantes (169) entre 7 y 8.

241 bsso terraplen costero4 web

Entre las próximas obras que contempla el plan de acción, se pavimentará la calle 7 desde Avenida Montevideo hasta las cercanías del Club Náutico, luego también se continuará con el mencionado tramo de la Avenida de los Inmigrantes hasta calle 8 y, por último, el tramo de calle 8, efectuando los accesos del Mercado de de la Ribera.

 

 

 

 

 

Deja un comentario