viernes, octubre 22, 2021
Inicio > Colegios Profesionales > AMP: Amplio consenso provincial en reclamo de honorarios

AMP: Amplio consenso provincial en reclamo de honorarios

Tras una reunión del Frente Medico Bonaerense, los profesionales acordaron en insistir con prontas respuestas respecto a las problemáticas de la salud que les toca atravesar.

foto amepla2 web

 

El Frente Medico Bonaerense informó que como resultado de la última reunión, donde se abordaron las negociaciones con IOMA y las problemáticas vinculadas al sistema de salud, se acordó por unanimidad de las diferentes entidades gremiales que representan a los médicos en “insistir en una pronta respuesta del IOMA a los reclamos por los aumentos de honorarios que quedaron relegados frente a la realidad económica actual” y “la presentación de los reclamos realizados al Ministro de Salud sobre la problemática que atraviesa el sistema de salud en todo su contexto, insistiendo además en una pronta respuesta”, reza el comunicado que trascendió.

Por su parte, AMRA –Sindicato Médico, Seccional La Plata- también salió a apoyar “el legitimo reclamo de aumento de honorarios del Frente Medico Regional” –integrado por la Agremiación Médica Platense, su par de Berisso y de Ensenada-.

“La unión médica gremial gremial hace la fuerza”, indicaron y enumeraron algunos de los puntos básicos del conflicto que están reclamando: “un salario de $15 mil para el médico de guardia ingresante, guardias médicas de 12 horas con aumentos, bonificación por guardia incorporada al básico, pase opcional a Planta, incorporar nuevas categorías al Escalafón, cobertura de cargos, que se realicen periódicamente exámenes de salud psicofísica a los profesionales, rechazo del impuesto a las ganancias y universalidad de asignaciones familiares”.

Otro punto fuerte del reclamo es la “defensa del Hospital Público”, donde señalan su rechazo “a las privatizaciones”, así como que se realicen “las mejoras en las infraestructuras” y que se den “los insumos adecuados” para poder trabajar.

En este aspecto cabe recordar que días atrás se realizó un abrazo masivo al Hospital de Niños de La Plata, al que asistieron la totalidad de los profesionales que trabajan en dicho nosocomio, además de amigos, vecinos y pacientes.

La presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital, Dra. Silvina Prates, manifestó aquel día su agradecimiento por el “acompañamiento” y que el Abrazo era para reclamar “que no se siga resignando a la complejidad”, ya que hace varios meses el equipo de salud d ese centro de referencia de la Provincia viene denunciando que está perdiendo capacidad de respuesta ante las patologías complejas de los pacientes.

Además, señalaba, que el pedido está planteado ante las autoridades bonaerenses desde hace seis años pero sin que hubiera respuestas satisfactorias, por lo que afirmó: “estamos pidiendo a las autoridades que se hagan responsables del acceso a la salud de los niños de la Provincia”.

 

Deja un comentario