miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Destacados > Berisso a puro color con la Fiesta del Vino de la Costa

Berisso a puro color con la Fiesta del Vino de la Costa

La ya tradicional fiesta que reúne año a año miles de visitantes de toda la región, volvió a ser un éxito.

249 bsso fiesta del vino10 web

La propuesta sociocultural y gastronómica que es organizada por la Cooperativa de la Costa, el Municipio a través de la Secretaría de Producción, y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de La Plata, reunió a productores que ofrecieron degustaciones gratuitas del vino de la costa y productos artesanales de la ciudad, la región y otras ciudades invitadas. También se pudieron adquirir artesanías en caña, mimbre, madera y otras materias primas realizadas por artistas locales.

249 bsso fiesta del vino15 web

Talladores que conforman el Encuentro Nacional de Escultores, realizaron sus obras sobre maderas de árboles típicos de la zona sobre el motivo conjunto de animales, trabajos que serán donados a escuelas locales. Sobre el escenario montado en el Gimnasio Municipal de calle 9 y 169, y en las carpas destinadas al Patio de Comidas, se presentaron continuamente números artísticos.

Mientras tanto, en el salón de actos de la Escuela Media Nº 1, el Teatro Comunitario de Berisso ofreció su obra “Nuevos Relatos”, la que repasa la historia de los trabajadores de los viejos frigoríficos.

El cronograma previo de actividades ofreció visitas guiadas a los viñedos y bodegas de la Cooperativa, como así también recorridos por el delta local y la Isla Paulino, convocando a un número importante de participantes.

Por otro lado, en esta edición de la Fiesta que ya lleva once años consecutivos en Berisso, se realizó un sorteo de un automóvil 0KM, del que participaron cada uno de los ingresantes, que habían comprado su cupón. La afortunada finalmente fue Silvina Argañaráz, con el número de cupón 071097, quien se adjudicó un utilitario marca Peugeot Partner cero kilómetro.

249 bsso fiesta del vino8 web

También se realizó la premiación a los mejores stands de los productores, y se efectuó el concurso de Vinos y Dulces Artesanales, del que participaron las categorías Vino de la Costa –realizo con un 100 % de uva americana variedad Isabella- y Vino Casero –realizo con uvas de diferentes variedades y procedencias-. Otro concurso fue el de Mermeladas Artesanales, en la categoria Tomate, Higo y Ciruela.

Otros dos certámenes que se realizaron en el marco de la Fiesta del Vino, fue el de Sabores de Berisso y el Concurso de Fotografía “Berisso y sus Vinos”.

Puerto La Plata también dijo presente

Durante la Fiesta del Vino que abarcó el fin de semana del 5 y 6 de julio, el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata también contó con un stand institucional, al que una multitud de visitantes se acercó a recorrerlo. Allí, los visitantes pudieron conocer acerca de la historia, el presente y las acciones futuras del organismo portuario.

249 bsso fiesta del vino puerto la plata1 web

Según informaron desde el Consorcio, el espacio atrajo a una gran cantidad de vecinos y público en general, quienes se interiorizaron sobre las actividades que lleva adelante el Puerto.

249 bsso fiesta del vino puerto la plata2 web

Por otro lado y durante la recorrida en ferry por el delta local y la Isla Paulino que se realizó el sábado por la tarde, una guía del Puerto ofreció una charla en la que contó a los asistentes las características del Puerto, las obras que se realizan para la comunidad y las particularidades de la nueva terminal de contenedores, próxima a entrar en operaciones.

 

Deja un comentario