martes, abril 20, 2021
Inicio > Interés general > Ya no daba para más: Comenzaron las obras de reconstrucción en Diagonal 74

Ya no daba para más: Comenzaron las obras de reconstrucción en Diagonal 74

Ir desde La Plata hacia la balnearia Punta Lara, en Ensenada, por la diagonal 74, era una misión imposible. El pésimo estado de aquella arteria representaba un peligro latente para automovilistas y motociclistas.

249 obras en diag 74 web

Finalmente ya se pusieron en marcha los trabajos de “Reconstrucción de losas de hormigón, primera etapa, tramo Autopista Buenos Aires La Plata, Ruta N° 15”, que contempla un presupuesto oficial que supera los $ 24 millones.

Así se dieron por comenzadas las obras con la visita del Intendente de Ensenada, Mario Secco, y el Ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, quienes coincidieron en señalar la importancia de esta obra, tanto para los ensenadenses como para la región capital, ya que durante los fines de semana aquella arteria es asiduamente transitada, dadas las visitas a Punta Lara que realizan tradicionalmente miles de vecinos.

249 obras en diag 74 (1) web

Hay que destacar que los trabajos de reconstruccion de las losas, incluyen la colocación de la baranda flex-beam en el puente sobre el Arroyo El Gato, la demarcación horizontal con pintura termoplástica reflectante, la señalización vertical y la reconformación de banquinas. Además prevé el ensanche de un sector de la rotonda con la RP N°15 y aletas para bocacalles.

Según se informó se estableció un plazo para la terminación de los trabajos de 270 días corridos, y como período de conservación 365 días corridos. Además, informaron autoridades municipales, que una vez finalizada la obra se llevará a cabo un importante control de cargas para evitar el desgaste por el mal uso de la ruta.

Deja un comentario