viernes, abril 23, 2021
Inicio > Destacados > Berisso: Se intensifican obras en la Curva de las Naciones

Berisso: Se intensifican obras en la Curva de las Naciones

Son tareas de jerarquización y puesta en valor, enmarcadas en el plan nacional “Mas Cerca: Más Municipio”.

250 bsso curva de las naciones3 web

Actualmente los trabajos se centran en las inmediaciones a la Avenida Río de Janeiro, donde se está construyendo una fuente y un nuevo parque con equipamiento para la actividad deportiva y el esparcimiento, con la instalación de juegos infantiles.

Entre los trabajos, también se destacan la reconstrucción integral del puente peatonal y la culminación de la senda aeróbica, que se suman a los servicios sanitarios, a la plazoleta de importantes dimensiones, además de la construcción de un anfiteatro en la zona del “Monumento a la Música Inmigrante”.

250 bsso curva de las naciones2 web

En tanto, el “skatepark”, de 1600 metros cuadrados ya se encuentra culminado, siendo una de las pistas más importantes en el país debido a sus grandes dimensiones. Además, en ocasión de un nuevo aniversario de la ciudad de Berisso, cabe recordar que el pasado 24 de junio se inauguró la Banderoteca.

Estas obras que vienen desarrollándose en la ciudad se enmarcan en el plan nacional “Mas Cerca: Más Municipio”, y por el cual también se han realizado otros trabajos en diversos puntos del distrito. En la Av. Montevideo esquina 13, zona conocida como “La Bajadita”, se contempla la remodelación y puesta en valor del lugar con la colocación de bancos, cestos, iluminación, además de convertir la zona en un paseo peatonal.

250 bsso curva de las naciones1 web

El plan “Mas Cerca” se financia con fondos del Estado Nacional, y se ejecuta en forma descentralizada a través de los municipios. Otros trabajos hechos en este marco fueron las plazas Manuel Belgrano, Dr. Ricardo Alfonsín, la Plaza Héroes de Malvinas, con cancha de bochas y de futbol 5, luminarias, papeleros y forestación.

Por otro lado, también se están colocando alrededor de 350 nomencladores en cien calles de la ciudad, 460 luminarias en los barrios de Villa Progreso, Villa Arguello, Berisso Centro, Villa Nueva y Los Talas, con más de 3 mil metros cuadrados de veredas.

 

Deja un comentario