sábado, octubre 23, 2021
Inicio > Destacados > Encuentro con empresarios en el Puerto La Plata

Encuentro con empresarios en el Puerto La Plata

Goyenechea, Arlía y Tombesi recibieron a representantes de la firma Mitsubishi

250 puerto la plata web

En el marco de las inversiones público-privadas que impulsa el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea, junto al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía y a la administradora general de Vialidad, Patricia Tombesi, recibieron a los representantes de la compañía Mitsubishi, con el propósito de evaluar los avances de las obras viales en los accesos portuarios.

Durante el encuentro, Mariano Goyenechea explicó las potencialidades que tiene hoy el Puerto La Plata y dijo que “la capacidad operativa de la nueva terminal alcanza el 30 % de los movimientos nacionales de la carga de contenedores y creemos que antes de fin de año estaremos recibiendo la primera operación con este tipo de carga. En esta asociación público-privada, el Estado está cumpliendo con su rol como facilitador y regulador para que inversiones de esta envergadura se lleven adelante en nuestros puertos”.

Por su parte, Arlía manifestó: “en los próximos meses, antes de que esté plenamente operativo el Puerto, vamos a tener terminadas las obras viales que van a permitir ingresar el transporte de carga al puerto de contenedores”. Tombesi manifestó que “estamos trabajando fuertemente para adecuar la infraestructura vial necesaria para el ingreso del tránsito de todos los camiones que van a traer la producción y la riqueza de la Provincia hacia este Puerto”, y agregó “en los próximos meses, antes de que esté plenamente operativo, vamos a tener terminados los accesos”.

De la reunión participaron los representantes de Mitsubishi Hiroyuki Kono,  Silvia Bonsignori y Marcelo Nieto, y la gerente de Administración de Vialidad, Alejandra Golner.

Deja un comentario