miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Destacados > Autopista: supervisan luces Led

Autopista: supervisan luces Led

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, y el presidente de AUBASA, Gonzalo Atanasof, recorrieron la autopista Buenos Aires-La Plata y supervisaron el funcionamiento de las nuevas luces led que se instalaron.

250 aubasa luminarias2 web

Actualmente, están en período de prueba distintos tipos de luminarias aportadas por trece empresas. Ahora, con la colaboración de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se evaluará la calidad lumínica de cada lámpara y se decidirá cuál es la más conveniente para realizar el recambio en toda la traza.
En ese sentido, Gonzalo Atanasof destacó: “Estamos en la última etapa de las mediciones que nos permitirán seleccionar a las empresas que se encargarán de implementar el recambio total”.
En la recorrida, Franco La Porta aseguró: “La incorporación de las luces led nos permitirá mejorar la calidad lumínica, brindar mayor seguridad a los usuarios y reducir considerablemente el consumo energético”, e informó que “el plan contempla la colocación de 5500 artefactos a la largo de los 52 kilómetros de autopista”.
“Cuando a fin de año el gobernador Daniel Scioli inaugurare todas las obras, habremos puesto un broche a una autopista que venía muy mal gerenciada por el sector privado y que la Provincia se hizo cargo para ponerla en condiciones en beneficio de todos los argentinos que la usan a diario”, expresó el secretario de Servicios Públicos.
En esa línea, el presidente de AUBASA también recalcó que “en diciembre presentaremos una autopista completamente renovada, con un nuevo tercer carril, los otros dos repavimentados, y con luminarias que mejorarán la seguridad vial, pero que también contribuirán a la seguridad pública”.

Deja un comentario