sábado, octubre 23, 2021
Inicio > Destacados > Buscan crear Fondo para desarrollo de industria naval en la región

Buscan crear Fondo para desarrollo de industria naval en la región

La sede gremial de ATE Ensenada se ha transformado en el centro de reunión de distintos actores del Astillero Río Santiago, quienes conformaron una Mesa de Trabajo para tratar diversos temas, entre ellos los vinculados a leyes navales y laborales.

250 ate astilleros web

Francisco Banegas, secretario general ajunto de ATE Ensenada, expresó que “efectivamente nos hemos juntado con compañeros del ARS para ver cómo encaramos la creación de un Fondo para que pueda desarrollarse la industria naval. Hemos hablado con varios legisladores, los cuales nos dijeron que elaboremos un anteproyecto y lo presentemos para que esta industria demuestre lo importante que es construir y reparar barcos”, y agregó: “estamos tratando de generar este Fondo y que le sirva al Astillero. Por eso hemos convocado a los compañeros a trabajar todos juntos”.

En tanto, Banegas también explicó que “el objetivo primordial es que el Astillero siga siendo estatal, y con su razón social que es construir buques. La idea en principio es cómo generar estos recursos, y hemos pensado que pueden lograrse a través del control de los buques y embarcaciones de menor porte”. En este marco, resaltó que “se ha dejado de cobrar impuestos a estas embarcaciones privadas, las que nos servirían para que el Astillero pueda modernizarse, jerarquizarse y cumplir con los contratos”.

Por ultimo, el gremialista indicó: “esperemos que los legisladores puedan acompañarnos. Además, seguimos gestionando intensamente por las leyes navales de FODINN y Transporte por Agua, que definitivamente serán las que le den el impulso definitivo a la industria naval”, concluyó Banegas.

Deja un comentario