domingo, diciembre 5, 2021
Inicio > Destacados > Construyen nuevo cerco para sala de bombas del Barrio Mosconi

Construyen nuevo cerco para sala de bombas del Barrio Mosconi

La Cooperativa Futuro Ensenadense se encuentra construyendo un nuevo cerco perimetral para la sala de bombas ubicada en el Barrio Mosconi de Ensenada, tras los  destrozos provocados por desconocidos en dicho lugar.

250 coop futuro ense compuerta3 web

La obra cuenta con la colaboración de la empresa YPF, que aportó los materiales de construcción, y se realiza con los ladrillos de bloques de hormigón que fabrica la propia cooperativa en una de sus sedes.

Al respecto, el presidente de la cooperativa, Luis Carlá, explicó: “Hace un tiempo nos rompieron los paredones de cerco premoldeado que había en el lugar, por lo que  estamos construyendo un nuevo cerco con los bloques de hormigón que fabricamos nosotros mismos en la cooperativa”.

“Para poder hacer este trabajo, la empresa YPF colaboró con la compra de los materiales de construcción y la Cooperativa Futuro Ensenadense aporta la mano de obra. La idea es hacer un nuevo cerramiento más seguro porque sin un cerco perimetral, este es un lugar muy peligroso”, añadió Carlá.

Luego, el titular de la organización hizo un pedido a la población: “Pedimos la colaboración de la gente para que mantenga limpio el lugar porque si no funcionan las bombas, tenemos problemas con el agua en el barrio. Para que puedan funcionar bien las bombas, el lugar tiene que estar limpio. Por eso, muchas veces trabajamos debajo de la lluvia sacando toda la  basura que pasa por las bocas de tormenta y queda en las cámaras”.

En ese mismo sentido, la Cooperativa había realizado el año pasado el trabajo de  techado de la sala de bombas con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores durante las tareas de limpieza.

La mencionada sala de bombas se encuentra situada en el canal Oeste, a la altura de las  calles Garay y Mitre del barrio Mosconi.

Deja un comentario