lunes, abril 19, 2021
Inicio > Destacados > Slezack y Granados inauguraron el Comando de Prevención Comunitaria en Berisso

Slezack y Granados inauguraron el Comando de Prevención Comunitaria en Berisso

El flamante Comando de Prevención Comunitaria de Berisso está ubicado en las inmediaciones de la Comisaría Primera. Su objetivo es reforzar la seguridad.

250 bsso comando de patrullas1 web

El intendente de Berisso, Enrique Slezack junto al Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados dejaron inaugurado el Comando de Prevención Comunitaria, el cual tiene como objetivo reforzar la seguridad y coordinar las tareas de prevención, a través de un sistema de patrullajes durante las 24 horas, con seguimiento satelital de los móviles.

El Comando, que en los próximos días estará en pleno funcionamiento, cuenta con 13 nuevos patrulleros que reforzarán las medidas de seguridad en la comuna berissense en las 13 zonas que fue dividido el distrito. Además, contará con 17 personas afectadas a tareas administrativas, 7 oficiales jefes, 7 oficiales de control y 90 efectivos de comando que patrullarán la ciudad.

250 bsso comando de patrullas2 web

Cabe destacar que a los 17 patrulleros, en los próximos días se sumarán dos nuevas unidades aportadas por el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata.

Del acto, además participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Grobly; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Edgardo Amarilla; el superintendente General de Policía, Hugo Matzkin; el subcoordinador general operativo, Comisario General Norberto Castelli; la superintendenta de Seguridad Comisario general Carmen Graciela Cunial. También asistieron el superintendente de Seguridad Zona Sur I (La Plata, Berisso, Ensenada y Quilmes) Comisario General Juan Domingo Ibarra; el superintendente de Comandos de Prevención Comunitaria, comisario general, Oscar Tosso y el titular del Comando de Prevención Ciudadana de Berisso, Comisario Inspector José Luis Paniagua.

Asimismo estuvieron presentes autoridades provinciales, integrantes del Ejecutivo Municipal, concejales, consejeros escolares, referentes sindicales y gremiales, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la ciudad.

Al respecto, el intendente de Berisso Enrique Slezack manifestó: “Esta apuesta se redobla con las nuevas patrullas municipales de la Policía Comunal para que en breve, personas de entre 18 y 35 años, se incorporen a ser policías en sus respectivas ciudades”, manifestó Slezack. “El próximo año contaremos con una dotación importante de nuevos efectivos policiales locales, que conocen las características de cada barrio”.

250 bsso comando de patrullas3 web

Por su parte, el Ministro Granados dijo que “el Comando de Prevención Comunitaria es uno de los mejores que hemos inaugurado hasta el momento en la Provincia, en lo referente al equipamiento necesario para su funcionamiento”. Cabe aclarar, que con la puesta en funcionamiento del Comando en Berisso ya llevan 31 inaugurados en la Provincia desde el Ministerio de Seguridad.

 

Deja un comentario