viernes, abril 23, 2021
Inicio > Destacados > Copetro: Día del Niño con instituciones de la región

Copetro: Día del Niño con instituciones de la región

“Integramos recreación y contenido educativo, generando un valor diferencial para los niños”, enfatizaron directivos de la planta productora de carbón, radicada en Ensenada.

252 nota copetro2 web

En el marco de la celebración del Día del Niño, Oxbow Argentina –Planta Copetro- desarrolló el espectáculo infantil “Cuentos Animados” para alumnos de la región. También se entregaron libros a instituciones que promueven la lectura.
Alrededor de mil alumnos de las Escuelas 2 y 15, y los Jardines de Infantes 906 y 909 asistieron al Club de Abuelos de Ensenada donde disfrutaron del espectáculo “Cuentos Animados” que propone –a través del clown y recursos multimedia- la narración de leyendas y cuentos de María Elena Walsh, Elsa Bornemann y Javier Villafañe. Cada historia es contada, actuada y dibujada: animales que hablan, letras que bailan, fantasmas, bosques encantados y niñas de larguísimos cabellos habitan en un espacio fantástico, que es simultáneamente real y virtual.
Carolina Arrillaga, responsable del Departamento de Relaciones con la Comunidad de Oxbow Argentina –Planta Copetro- destacó que: “es muy gratificante para nosotros recibir el agradecimiento y la sorpresa que genera cada año esta actividad, tanto en docentes como en los alumnos, ya que, además de agasajar a los niños en su día, desarrollamos actividades a través de las cuales integramos recreación y contenido educativo, generando un valor diferencial para los niños”.
Además, y con el propósito de fortalecer el trabajo de promoción de la lectura, se entregaron libros al Servicio de Pediatría Hospital Cestino y al Servicio de Atención Temprana de la Escuela Especial N° 501 de Berisso.
Finalmente, para acompañar la celebración con instituciones de la región, se entregaron golosinas a la Escuela N° 15, Escuela N° 2, Escuela N° 4, Jardín N° 909, Jardín N° 906, Club 5 de Mayo, Club Rugby Ensenada, Club Estrella de Berisso, Club de Remo de Ensenada, destinadas a cerca de 2 mil niños.

252 nota copetro1web2
Estas acciones están alineadas con el permanente trabajo de Promoción de la Lectura que la compañía desarrolla -desde hace 5 años- con instituciones de la región, consolidado a través de la creación de Bibliotecas Escolares (como las de la Escuela Nº 2, Escuela N° 15, Jardín de Infantes Nº 909); Salas de Lectura y Juegos (inaugurada este año en el área de Pediatría del Hospital Cestino, el años pasado en el Servicio de Atención Temprana de la Escuela Especial N° 501 de Berisso); además del aporte constante de bibliografía, y el acompañamiento e impulso de diversas actividades vinculadas con la promoción de la lectura.
Cabe recordar que Oxbow Argentina -Planta Copetro- es la única planta productora de carbón calcinado de petróleo del país. Ubicada en el Puerto La Plata, en Ensenada, abastece hace más de 30 años a todo al mercado nacional del aluminio, y exporta al mismo tiempo, un importante porcentaje de su producción. Oxbow Argentina es una compañía del Grupo Oxbow, líder mundial en suministro de combustible sólido y logística de materiales a granel, constituido por más de veinte empresas con más de 1.200 empleados en todo el mundo.

Deja un comentario