domingo, febrero 28, 2021
Inicio > Destacados > Arranca la 37° Fiesta Provincial del Inmigrante

Arranca la 37° Fiesta Provincial del Inmigrante

Berisso se prepara con toda una serie de actividades para celebrar el Mes del Inmigrante.

celebracion mes del inmigrante (1) web

Desde este 4 de septiembre, Día Nacional del Inmigrante, se dará comienzo a la 37° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante que se celebra en la ciudad de Berisso. Ese día, a las 19 tendrá lugar a modo de apertura la Celebración Litúrgica Ecuménica del Inmigrante, en la Iglesia “María Auxiliadora”, en calle 10 entre Av. Montevideo y 166.

celebracion mes del inmigrante web 2
Así, hasta el 12 de octubre la ciudad de Berisso se vestirá de color, comidas típicas, festivales y otras actividades para homenajear a los inmigrantes arribados a esta ciudad a principios del siglo pasado. Aquí el cronograma:
-Sábado 6: se realizará una de las nuevas propuestas para esta edición: el Desfile de Carrozas Náuticas. En relación a esta innovadora propuesta, las veinte reinas junto a representantes de las colectividades, abordarán embarcaciones en el muelle del C.E.F. 67, para luego descender en el Puente “3 de Abril”, donde estará presente la banda del Regimiento 7.
-Jueves 11: se realizará el Tradicional Encendido de la Llama Votiva y la Posta del Inmigrante, partiendo de la Colectividad Helénica y Platón de 8 y 164, para concluir con la Bendición a los presentes, al pié del Monumento de los Inmigrantes, ubicado en el Parque Cívico de Avenida Montevideo, entre 10 y 11.
-Viernes 12: uno de los momentos más emotivos: la Entrega de Diplomas recordatorios a Inmigrantes con 50 o 75 años de residencia en el país, en las instalaciones de la Unión Polaca de Berisso, calle 9 Nº 4222 entre 164 y 165. A partir de la medianoche, en tanto,
en la sede del Hogar Árabe Argentino -calle 11 N° 4077 entre 162 Norte y 163- “La Noche de los Jóvenes”.
-Sábado 13: “Jornada Recreativa Infantil del Inmigrante”, en las instalaciones del Gimnasio Municipal -9 y 169-, a partir de las 14, donde los niños podrán disfrutar de juegos y actividades recreativas. Mientras, a las 21, la Cena Show de Apertura de la 37º Fiesta Provincial del Inmigrante, en el salón “Cedro Azul”, en la Curva de las Naciones, próxima a la Rotonda René Favaloro, una velada donde se sortearán viajes y habrá números artísticos.
-Sábado 20: desde las 10 se disputará la Regata del Inmigrante “Emiliy Snow”, desde Berisso concluyendo en el Departamento de Colonia, República Oriental del Uruguay.
-Domingo 21: a las 15 se realizará el Desembarco Simbólico “Valeria Wroblewski”, que representa la llegada de los inmigrantes a Berisso, en la escollera del Puerto local, Avenida Montevideo y Nueva York.
-Sábado 27: desde las 12, comienza el Festival de Colectividades. Danzas y platos típicos en el Patio de Comidas, carpas montadas en el Parque Cívico, Av. Montevideo entre 10 y 11. Estos festivales se efectuarán durante tres fines de semanas.
-Sábado 4: continuará el festival con la presentación de conjuntos folclóricos de danzas en el escenario mayor, y a las 19 se presentarán las Reinas Juveniles.
-Domingo 5: a partir de las 12, continua el festival y a las 19, coronación de las Reinas Infantiles.
-Sábado 11: continuará desde el mediodía el festival de Colectividades, y a la noche se producirá la elección de la 37º Reina Provincial del Inmigrante.
-Domingo 12: seguirá el festival. A las 14, la “Maratón del Inmigrante”, en el Parque Cívico, y a partir de las 15 se desarrollará el Tradicional Desfile de Cierre de la Fiesta, sobre Av. Montevideo, desde calle 16 hasta calle 8. A las 22, se realizará el Show de Fuegos Artificiales.

 

 

Deja un comentario