viernes, julio 23, 2021
Inicio > Interés general > Avanzan obras en Arroyo El Gato

Avanzan obras en Arroyo El Gato

Ya se completó la primera etapa de encofrado, que permite ver el nuevo diseño de hormigón en la traza del arroyo.

obras arroyo el gato2 web

El intendente Pablo Bruera, junto al gobernador, Daniel Scioli, y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, recorrieron las obras de ampliación del cauce en el arroyo El Gato, entre las avenidas 25 y 131, donde se completó la primera sección de encofrado, que permite ver el nuevo diseño de hormigón en la traza del arroyo.
La obra, que avanza en un tramo de aproximadamente un kilómetro, en el área de Tolosa, consiste en la construcción de un fondo y tabiques de hormigón de 3 metros de alto, para un cauce ampliado de 20 metros, que permitirá una mayor capacidad de conducción y velocidad de escurrimiento de las aguas. Este diseño se extenderá a lo largo de un tramo del orden de los tres kilómetros, sobre la zona urbana de la Ciudad.
En este marco, Bruera dijo que “esta es la obra hidráulica más importante que la Ciudad ha recibido en los últimos 50 años en el marco de un plan que avanza rápidamente y es monitoreado en forma permanente”.
Por su parte, el ministro Arlía destacó que la intervención en el arroyo El gato requiere una excavación de 9 mil m3, y un volumen de hormigón de 6.860 m3. Y forma parte del proyecto estructural que demandará una inversión de unos $ 2 mil millones.
Los trabajos forman parte del proyecto estructural de Canalización del Arroyo El Gato, desde su desembocadura en Río Santiago, partido de Ensenada, hasta la avenida 143, donde se lleva adelante el ensanche y profundización del cauce, en el marco del plan de obras estructurales dedicadas a la ampliación y agilización del drenaje de los principales cursos en la cuenca hídrica regional.

Deja un comentario