sábado, octubre 23, 2021
Inicio > Empresas y Empresarios > Concientización Económica: Ensenada será sede de las Jornadas

Concientización Económica: Ensenada será sede de las Jornadas

Serán durante el 16 y 17 de septiembre. Se hablará sobre Fondos Buitres y pago de la deuda soberana.

Durante los días 16 y 17 de septiembre, la ciudad de Ensenada será sede de dos jornadas acerca de “Concientización Económica”, con el objetivo de compartir con toda la comunidad información sobre temas de gran relevancia en materia económica. En esta oportunidad, se tratará la temática: “Fondos Buitres y el pago de la deuda soberana”.
Las jornadas se desarrollarán durante dos días, y estarán a cargo de reconocidos economistas. Las mismas son convocadas y organizadas a través de un trabajo conjunto por el Frente Grande Ensenada y el Bloque del Frente para La Victoria Ensenada. Es importante destacar que las jornadas son gratuitas y abiertas a la comunidad, y que también han sido declaradas de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante ensenadense.
Así, el martes 16, disertará la economista de la UBA –Universidad de Buenos Aires- Fernanda Vallejos. La Jornada tendrá lugar en el local “Néstor Kirchner”, ubicado en calle Bossinga y Perú, a las 19. Vallejos es docente universitaria, analista económica en el sector público nacional; habitual columnista invitada y analista económica en diversos medios televisivos, gráficos y radiales de nuestro país y del exterior; expositora en numerosos congresos y seminarios de Economía Política; miembro fundadora del Foro del Pensamiento Económico para el Proyecto Nacional, colectivo de economistas heterodoxos que se propone estudiar los lineamientos de la política económica desplegada a lo largo de los últimos once años en la Argentina, así como desarrollar los ejes estratégicos para su profundización y la consolidación del Desarrollo Económico. Obtuvo también la Maestría en Historia Económica y de las Políticas Económicas (UBA)
Por último, el miércoles 17, disertará el Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires –UBA- Mariano Kestelboim, en la Cámara de Comercio e Industria de Ensenada, ubicada en calle La Merced N°473, a las 19. Kestelboim es técnico superior en Periodismo, docente de la Facultad de Economía (UBA), integrante del GEENAP, panelista televisivo del Programa 678 y de diversos medios televisivos, gráficos y radiales de nuestro país y del exterior. Cursó la Maestría en Historia Económica y de las Políticas Económicas (UBA); trabaja en la Fundación Pro Tejer; coordina el Departamento de Política Económica de la Sociedad Internacional para el Desarrollo, Capítulo Buenos Aires y posee trabajos de investigación en economía industrial aplicada, siendo economista del Grupo CEO, entre 2003 y 2004.

 

Deja un comentario