viernes, abril 23, 2021
Inicio > Destacados > Avanza conformación de Octava Sección electoral

Avanza conformación de Octava Sección electoral

En esta oportunidad, ediles de la Región Capital mantuvieron un encuentro en Berisso.

252 bsso reunion octava seccion electoral1 web

Concejales del PJ- Frente para la Victoria de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena y Brandsen se reunieron en el Quincho Municipal de Berisso con el fin de avanzar –entre otros temas- en la conformación de la Octava Sección electoral.
Pasado el mediodía, se dio comienzo a la reunión en la que oficiaron de anfitriones los ediles locales Ricardo Siciliano, Luis Dascenzi, Zunilda De Vera, Héctor Alí, Adriana González y Miguel Nadeff del bloque PJ- Frente para la Victoria, y por el bloque UNICA, los ediles Vanesa Queyffer y Sebastián Mincarelli.
Finalizado el encuentro, que incluyó una recorrida por la nueva Terminal de Contenedores del Puerto local, el jefe comunal berissense, Enrique Slezack, expresó: “estos intercambios de experiencias entre concejales de distritos vecinos, que comparten una misma idea y proyecto de país, ayudan a profundizar los procesos de integración regional en marcha y avanzar en el objetivo de una representación legislativa más cercana a los municipios que integran la Región”.
“Son ciudades que están íntimamente relacionadas por su geografía, que comparten problemáticas comunes como el tratamiento de la basura, el trasporte, la conectividad, los servicios, además tener en común aspectos urbanos, turísticos, culturales, históricos, productivos e institucionales”, detalló Slezack.
En este sentido expresó que “no hay mejor manera de abordar las cuestiones comunes que de forma colectiva. La necesidad de conformar una Octava Sección, se ha planteado durante mucho tiempo, y para lograrlo hay que dejar las mezquindades de lado, porque no se trata de seguir sumando legisladores, no estamos discutiendo poner uno o dos diputados más, sino que planteamos la necesidad de opinar y llevar nuestras problemáticas a las cámaras”.
Luego continuó: “la Tercera Sección -a la cual pertenecen actualmente los distritos en cuestión- tiene problemas más complejos que atender, se encuentra inmersa y absorbida por realidades diferentes, con demandas que llegan de grandes ciudades como Avellaneda, Lanús, Quilmes o La Matanza, que tienen una cantidad de habitantes que suman 4 o 5 provincias argentinas juntas”.
Finalmente Slezack planteó “defender con firmeza el proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y así evitar el zarpazo de los buitres internos y externos que quieren tener cada vez más plata especulando y sin invertir en el país”. De esta forma, los integrantes de los cuerpos deliberativos de la Región Capital dieron otro paso más que afianza el pedido a la Legislatura para que se apruebe el proyecto que promueve su traspaso a la Octava Sección Electoral, hoy constituida solamente por La Plata.

 

Deja un comentario