lunes, abril 19, 2021
Inicio > Cooperativas > Cooperativa Futuro Ensenadense cumplió siete años

Cooperativa Futuro Ensenadense cumplió siete años

Con la participación de autoridades municipales, empresarias, vecinos e integrantes de la Cooperativa se realizó el festejo de un nuevo aniversario de la institución. En la ocasión se dejó inaugurada una nueva sede.

aniv coop futuro ensenadense1
Todos los socios cooperativos, el intendente de Ensenada, Mario Secco, junto a concejales, autoridades del Ejecutivo, representantes de la empresa YPF, miembros de instituciones locales y vecinos del barrio Mosconi, participaron de una reunión donde se celebró un nuevo año de vida de la Cooperativa Futuro Ensenadense. Durante la jornada también se inauguró un nuevo local que será destinado a oficinas administrativas de la institución.

aniv coop futuro ensenadense5
En este marco, el presidente de la Cooperativa, Luis Carlá destacó “el crecimiento que tuvo Futuro Ensenadense con la incorporación de trabajadores, adquisición de vehículos y maquinarias para desarrollar las tareas, construcción de nuevos locales para brindar más servicios y generar nuevos puestos de trabajo para hombres y mujeres”. Además remarcó “el apoyo que tienen desde el municipio y la empresa YPF ya que con dicho apoyo pueden servir para continuar creciendo”.
Se encontraban presentes además de Luis Carlá y el intendente Secco, el gerente de Relaciones con la Comunidad de YPF, Guillermo Celentano; el secretario general de Supeh Ensenada, Ramón Garaza; el secretario de Desarrollo Social municipal, Carlos Pocai; el presidente del PJ local y del Club Porteño, Víctor Vázquez; la concejal del FpV, Floriana Ronco y el concejal del FpV y presidente del Club Astillero Río Santiago, Marcelo Pérez, entre otras autoridades.

aniv coop futuro ensenadense2

Nueva sede

Las nuevas instalaciones ofrecen un edificio de dos plantas, en el cual en la parte inferior se edificó un salón de usos múltiples, cocina y sanitarios; y en la planta alta, un sector que estará destinado a oficinas. Además en la parte posterior, se construyó un galpón de trabajo.
Tras realizarse el tradicional corte de cinta y un almuerzo en el que participaron la totalidad de los trabajadores cooperativistas, el intendente Mario Secco anunció que en el Salón comunitario inaugurado, el Municipio comenzará a dictar un curso de capacitación del Plan Envión para 90 jóvenes.

aniv coop futuro ensenadense4
Luego resaltó el trabajo de la cooperativa: “Futuro Ensenadense es parte de un proyecto político. La cooperativa ha crecido a la par de la ciudad de Ensenada. Festejo que haya compañeros como Luis Carlá que todos los días piensen que hay algo más que se puede hacer, ya que la cooperativa construyó este lugar para darle lugar a las próximas generaciones”.
Por otra parte, el presidente de la cooperativa, Luis Carlá, señaló: “Más que el intendente, Mario Secco es un amigo, porque nacimos de la mano de él. Todo el esfuerzo que hacemos todos los días es para que Ensenada esté un poquito mejor. Vamos a usar este salón para el Plan Envión, pero también para que nuestros compañeros puedan usarlo para festejar un cumpleaños o algún evento los fines de semana”.

Acerca de Futuro Ensenadense

Se trata de una cooperativa de trabajo ubicada en el Barrio Mosconi de Ensenada, y nació el 1° de octubre de 2007 como parte de un acuerdo entre la Unión Vecinal Mosconi, el Municipio de Ensenada y la empresa YPF, con la principal misión de desmalezar, eliminar los basurales y mantener limpios los 35 kilómetros de espacios verdes cercanos a la planta local de la compañía petrolera, a través del trabajo de un grupo de vecinos del Barrio Mosconi.
A partir de ese momento, la cooperativa comenzó a invertir en la compra de nuevas maquinarias de trabajo, lo que le ha permitido lograr un crecimiento ininterrumpido y ampliar sus áreas de trabajo a otras actividades como albañilería, herrería, pintura, electricidad, jardinería, carpintería, fabricación de bloques de hormigón y de cercos y costura. En la actualidad, cuenta con un plantel de 53 trabajadores, lo que la convierte en una de las cooperativas de trabajo más importantes de Ensenada.

 

Deja un comentario