domingo, agosto 1, 2021
Inicio > Colegios Profesionales > Elecciones en AMP: ganó el oficialismo

Elecciones en AMP: ganó el oficialismo

Con el 63,5 % de los votos, se consagró como presidente el Dr. Gustavo Marinucci, de la lista amarilla quien estará acompañado por el Dr. Martín Pedersoli, como vice.

elecciones AMP (4)
La lista oficialista de la Agremiación Médica Platense ganó nuevamente la elección con el 63,5 % de los votos, frente a la lista opositora que obtuvo el 36,27 % de los sufragios.
De este modo, a partir del lunes 29 de septiembre, asumió la presidencia de la AMP el médico cirujano Gustavo Marinucci y la vicepresidencia, el neurólogo Martín Pedersoli.
La lista amarilla, que continúa la gestión que inició Eduardo Martiarena, obtuvo 552 votos frente a los 317 de la lista verde, que encabezaron los médicos Ricardo Nájera y Guillermo Zambosco.
“Venimos a dar continuidad a una gestión que día a día se ocupa por el mejoramiento de los honorarios médicos, las condiciones laborales y la calidad de vida de los profesionales de la salud”, dijo Marinucci tras el recuento de votos.
El presidente electo destacó que unos 874 médicos participaron de una elección a la que calificó como “transparente, democrática y ordenada”, y enfatizó que los más de 800 agremiados que se acercaron a votar “mostraron un verdadero compromiso con los colegas, con la profesión y con esta institución que nos representa ante las autoridades, las obras sociales y la comunidad en su conjunto”.
El presidente saliente, Eduardo Martiarena, se mostró conforme con la elección y manifestó “confianza plena” en su sucesor. “Con Marinucci y todo el equipo con el que venimos trabajando desde el 2007 hemos logrado más de un 350 % de incremento en los honorarios, tras 17 años de estancamiento. Pero no nos quedamos sólo con eso, sino que avanzamos en un seguro gratuito frente a la judicialización de la salud, integramos mesas de trabajo para resolver el problema de la violencia en los hospitales y nos preocupamos por mejorar las condiciones laborales de las especialidades en crisis”.

elecciones AMP (3)
Agregó que en una elección de este tipo “no hay ganadores ni perdedores, sino la asunción de una responsabilidad representativa por parte de la lista elegida que no excluye a quienes optaron por la otra opción”.
Finalmente, el presidente electo convocó a los médicos agremiados de la Ciudad a acercarse a la AMP que “es y seguirá siendo una Agremiación de puertas abiertas, disponible a escuchar las propuestas que los colegas tengan para mejorar las condiciones de trabajo de todos los médicos de la ciudad”.
En tanto, días atrás ya se había realizado la Asamblea Anual Ordinaria, la que contó con una gran convocatoria de los profesionales, quienes demostraron su interés en la participación de la actividad de gestión político-gremial que viene desarrollando la institución.
En este marco, según informaron voceros de la AMP, se votó por amplia mayoría, la Memoria y el Balance del ciclo 2013–2014, como también el Acta de la Asamblea del año anterior.

Lista Amarilla

La nómina de autoridades para el próximo periodo de gestión en la Agremiación Médica Platense, a cargo de la lista “Recuperación Gremial para la Solidaridad y Dignidad Médica, está compuesta por: presidente, Gustavo Marinucci; vicepresidente, Martín Pedersoli; vocales titulares: Laura Arias, Roberto Pelaez, Juan Manuel Fernández Castillo y Pablo Benítez; vocales suplentes: Andrés Parisi, Patricio Flaherty, Juan Magri y Pablo Maciel; revisores de cuentas titulares: Marina Cabral, Rafael Bordón Cueto Rua y Ricardo Pérez; revisor de cuentas suplente, Rodrigo Roggiero; y apoderados: Roberto Ramírez y Gonzalo Hernández.

Deja un comentario